Los pájaros

P1060277

Una de las cosas que más me està sorprendiendo de este viaje es la relación que los british mantienen con las gaviotas y también con los cuervos, estos últimos no tanto porque los humanos los quieran como amigos, como porque se apuntan a un bombardeo, los cuervos… y también los humanos.

En mis tiempos de funcionaria, todos tenemos un pasado, insistí y mucho (para algo tenía tres hijos pequeñajos) en aprovechar la rotonda como se conocía entonces al torreón que corona la esquina del edificio del ICS en Balmes/Gran vía, como guardería veraniega, tan pesada me puse y tanto lo publicité la idea que al solo por testarudez de varias madres convencimos al entonces DG, casualmente pediatra y de nombre Xavier, para adecentar aquello y contratar dos canguros.

La rotonda comunicaba con una terraza enorme que abarca todo el lateral del edificio por el lado Gran Vía. en su día aquel espacio de privilegio había sido la terraza del “pisito” del antiguo delegado del INP en Barcelona; cosas del franquismo.

Por aquel entonces allí no iba nadie y cuando el entonces jefe de conserjes y yo salimos allí, justo cuando él me recordaba cuando entró a trabajar en el INP, de la mano de su padre y yo miraba el horizonte aun huérfano de hoteles de diseño y skyline marítimo. Justo en aquel momento escuchamos un graznido y acto seguido tuvimos que salir por piernas, agitando los brazos como posesos, perseguidos por dos gaviotas, mas que cabreadas.

Fue también por aquella época también, cuando uno de mis hijos se presentó en casa con una paloma moribunda en brazos empeñado en obrar el milagro de su curación. No sin esfuerzo logré convencerle para que la dejara en el balcón, un cuarto piso en la calle valencia. El niño la dejó allí en una caja mientras fue a buscar agua, cuando aun no se había dado la vuelta una gaviota bajó del cielo, agarró la paloma que en aquel mismo momento dejó de ser moribunda para pasar a cadáver y se la llevó al terrado de enfrente donde se la zampó. He de decir que esa dantesca visión no causó ningún trauma en los salvajes de mis hijos, que se sentaron en el balcón a observar la escena con sumo interés.

Con estos antecedentes y algunas experiencias náuticas no muy agradables se entiende mejor que las gaviotas y yo no hayamos hecho muchas migas por eso me ha resultado tan sorprendente ver gente que les deja potecitos de agua e el jardín, para que beban. ¡En Inglaterra! donde si algo les sobra es agua

P1060355

El otro dia en St. Ives un señor compartía su hamburguesa con el bicho que le miraba como miran las gaviotas.

Al menos en esta zona de Inglaterra las gaviotas han ocupado el espacio social de las palomas, se posan en los tendederos de ropa, se zampan los restos de comida de las mesas.

P1060205 P1060201

Pero no todo el mundo parece estar de acuerdo con esta convivencia.

Ayer estuvimos en Fowey un nombre que visto así a ojos de turistas no suenan a nada salvo que algún antepasado navegase con la armada británica o directamente fuese pirata. Porque Fowey es una pequeña ciudad muy antigua nacida al abrigo y nunca mejor dicho de su puerto, algo así como Andratx, pero más grande y con más sitio donde esconderse.

Allí son muchos los propietarios de barcas fondeadas allí que se han visto obligados a engalanarlas con: banderitas de verbena, guirnaldas de CD, una especie de ventiladores, con colgantes rojos en las puntas, algunos se ha puesto espantapájaros y otros unos cuervos de madera.

¡Que cuervos y gaviotas son compis, catetos!!

En este contexto de graznidos y cagaradas voladoras ha sido para i una especie de iluminación el descubrir que precisamente en Fowey ,vivió Daphne du Maurier.
Y, Quién es Daphne du Maurier. Pues una señora que escribió un relato que llevaba por título Los pájaros y que sirvió de base a la archifamosa película del mismo título

Esto es Fowney, más o menos el dia de la “Big, big Fowney BBQ”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más información sobre:
Fowney
Daphne du Maurier
Los pajaros

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004Q9TWZ0&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004RCNG9O&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B00DHSHC4Y&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK

Anuncios