Telefónica y yo – cambio de estrategia

Lo primero: antes de que me salga el listillo de turno con aquello de que Telefónica, no es telefónica  sino que hace mucho que se llama movistar, que sepa que como decía mi madre qepd «aunque la mona se vista de seda mona se queda» y en este mundo no hay gusanos suficientes para fabricar la seda necesaria para vestirla, ni ha nacido aun el técnico de marketing capaz  de disfrazar semejante monstruo.

Así pues, una vez  más en este blog, hablaremos de Telefónica. Y ya mismo advierto que el post de hoy puede ser considerado; casi, una novela corta. Pero es que lo mio con telefonica ha sido duro, como con casi todo el mundo.

Esto lo podría haber escrito hace un mes, pero la experiencia me decía. Estrella espera que telefónica es mucha telefónica y ya sabes como se las gasta.

Pero hoy he visto una fotografia en el Facebook de la revista Alella, (la fotografia la ha subido una vecina del pueblo). He tapado los numeros de la instalación, no fuera que aun se la saboteasen más porque lo que la vecina quería denunciar, es que los cables han sido cortados, lisa y llanamente cortados, en lo que parece ser  un daño colateral a la huelga de «subcontratados» de telefonica.

Esta es la fotografia en cuestión.  Al verla, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido que al margen del sabotage,  esa instalación es absolutamente tercermundista y que en cualquier momento eso «petará». Vamos que se sabotea sola.

11115726_832531606795502_1683682314747821803_oPero bueno, eso es lo de menos,  Telefonica está  lanzada a poner fibra «caigui qui caigui» (digo yo que no hace falta traducirlo) y en esas estamos,…..  mejor dicho…. ESTAN.  Porque por algun extraño motivos que sospecho, pero no puedo afirmar, cuando el ayuntamiento facilitó el mapa de despliegue de la fibra en el municipio,  se olvidaron de mi.

Hay que decir que ese lamentable descuido, mi pobre alcalde (recién reelegido y por mayoria absoluta, alguna cosa bien habrá hecho)  lleva pagandolo con «sangre» desde hace mucho. Porque, con el buen rollo por delante, eso que no falte,  (yo puedo ser muy pesada) de tanto en tanto me he descolgado por su facebook y patapam, le subido fotos como esta tomadas de la pantalla de mi ordenador intentando un skype con mi hija, la expatriada.

6-11-2014

La foto siempre ha ido acompañada de frases del tipo.  sinceramente creo que no me merezco esto…. me siento vecina de tercera categoria,  te habla una abuela desconsolada... esta última  rservada para días  especialmente sensibles (día de la madre, vigilias de navidad). Normalmente pone un me gusta y al cabo de un rato mi querido alcale, se ve  obligado a decir aquello de … no te preocupes que te tengo en mente... cosa que no pongo en duda, buena soy yo para que se le olvide.

Bueno pues desde hace un tiempo, para alegria de Andre,  estoy muy callada.

¿Porque?

Pues porque me he divorciado TOTALMENTE DE TELEFONICA. Lo digo más claro, he dejado de ser cliente de telefonica,  no quiero decir que he contratado con otro operador  y que por tanto en el recibo hay una parte  que sigue siendo de telefónica. ¡No!

Simplemente, he mandado a telefónica a tomar viento, y os juro que da un gustirrinin… (no entro en detalles porque estamos en horario infantil).

Fibra al margen, yo se la tenía jurada  (a telefónica, no al alcalde) desde que el pasado año, cuando, sin que mediase por mi parte ninguna aceptación, absolutamente nada, ni una conversación telefonica porque hace mucho que el fijo lo tenía desconectado. Ellos por su cuenta y riesgo me cambiaron el contrato de fijo+ADSL a un contrato fusión.  Que me diréis pagaba lo mismo, puede pero yo no lo había contratado.

Ese episodio, tan lamentablemente e ilegal,  me costó unos cabreos  que aun no entiendo como no soy hipertensa.  A parte,  estaba el tema de que aohra por un murcielago en la caja de conexiones, hoy porque no sé que le pasa al cable. Mañana porque no señora usted tiene como  6 megas,  puedo asegurar que jamás pasé de los tres.

Al final   un día, decidi que se acabó que hasta aquí habíamos llegado y ahora tengo un 4g en casa. no necesito ni un cable no tengo 100 megas ni los necesito con los 20 o 40 que me llegan voy sobrada. Un handicap, eso si,  es el no tener tarifa plana pero todo es adaptarse a la nueva situacion, que hasta tiene sus ventajas. En cualquier caso los pequeños inconvenientes que puedo tener ahora se compensan de largo con la enorme satisfacción ENORME de NO SER CLIENTE DE TELEFONICA.  buff. es que lo digo y ya me siento mejor.

Ahora, parece que por fin la fibra optica va a llegar a mi  territorio.

Pues nada, que llegue, bienvenida sea, yo encantada de que sean ellos los que por una vez me pidan a mi que sea cliente. He pasado de suplicar, casi implorar a  decirles AHI TE QUEDAS MORENA, CON TU PAN TE LO COMAS

Pero, siempre hay un pero,  mucho me temo que tarde o temprano volveré a caer en sus redes, porque  como he dicho antes, telefónica es mucha telefónica.  Pero mientras llega ese aciago dia yo de momento  disfruta de  una libertad que desconocia, esta etapa, dure lo dure ya tiene ganada un puesto de honor en mis más bellos recuerdos.

En este blog no estan activados los comentarios, si quieres comentar algo puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK 


Descubre más desde Estrella

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.