Anda! Esto, es nuevo… – Andalucia 2015

Digo yo que a estas alturas todo Dios sabe que el domingo se celebraron elecciones en Andalucia y que las ganó Susana Diaz, por cierto que esta mujer cuando agarra un micro le da cuarenta vueltas a su teórico jefe por no hablar de la inmensa mayoria del muestrario político nacional.

No sé como andaba el tema de las encuestas, porque no es que haya puesto mucho interés en el tema, tenía otras cosas en que entreterme, quizá por ese motivo no sé el nombre del candidato de IU que menudo leñazo se han pegado estos. Ayer los escuchaba diciendo que el partido minoritario en un gobierno  siempre se lleva la peor parte…. Hummmm. Eso es lo que por aquí llamamos “excuses de mal pagador” (no traduzco porque es obvio). Eso, excusas es lo habitual despues de “una larga noche electoral” que  por lo que he leido en esta ocasión no fue larga pero duró media hora más de la previsto porque en un colegio de no sé donde llegaron tarde. Manda guevos. espero que trajeran una nota del padre para justificar el retraso.

Pero yo he empezado diciendo “Esto e snuevo” y es que lo de reconocer una derrota se da tan pocas veces que cuando por fin se produce es como si fuera la primera vez, yo en realidad no recuerdo la ultima vez que un político haya reconocido una derrota y será que no las han habido, pero nada  en este pais (y en los otros también, pero menos) se busca la excusa que haga falta , todo sea para no reconocer que  te han mandado a por uvas en invierno.

Eso es lo que le ha pasado a Rosa Diez, quien mientras Rivera “el catalán” va dando saltitos de alegria  por su indiscutible exito, ella ha de ver como los suyos se le echan al cuello pidiendo su dimisión a lo que ella responde

“No ha llegado el día en que UPyD deje de ser necesario”

A ver chiquilla,  que no es eso lo que te dicen,  que ellostus compañeros,  no estan por disolver la formación que lo que quieren es disolverte a tí. Pero claro es que la política funciona así. elecciones_Andalucia-UPyD-Rosa_Diez-elecciones-Andalucia_MDSIMA20150323_0259_21

Anoche mientras preparaba la cena  escuché al señor Iceta, este tambien ya puede ir comprando un casco que en septiembre le hará falta, bueno pues a la pregunta del periodista (TV3 telenoticies vespre) de si el señor Griñan y cia debian dimitir de sus cargos por estar imputados en todo el lio ese de los ERES (hoy mismo había un fregao con esto importante) el va y responde (literal lo he buscado en TV3 a la carta.

… ellos estan imputados porque es la unica forma por la que pueden testificar ante el supremo y hasta que no se produzca como minimo esta testificación no debiera producirse ningun cambio en su situación….

No!,  no es eso,  estar imputado noes una forma de defenderse, te imputan porque sospechan que  creen que algo no esta nada claro si lo que quieren es defenderse y testificar “para defenderse” lo tenian muy facil con renunciar  a sus “derechos” listos, pero claro aquí entramos en el pantanoso terreno de los aforados, una de las grandes verguenzas nacionales.

Porque decía que “Esto es nuevo” pues por el señor Margallo que, antes de que sus  compañeros hubieran ideado un discurso adecuado y coherente con la situación (alias debacle) el tío se lanzó a la piscina y  dijo la verdad, que aquello había sido un desastre se mire por donde se mire.

Pues eso que de tanto da gusto que algun político sea capaz de reconocer que esta vez le han dao y bien.

 

La foto creo que es de la Vanguardia o de El confidencial , bueno de alguien será.

 

Anuncios