En la galeria gótica

House of cards? … nada

El ala oeste? …. un chascarrillo

Scandal? …. una estupidez

Desde Falcon Crest que no me enganchaba a un culebron hasta el punto de ir por la calle con el auricular en la oreja.  Des de aquí pido ya! el oscar para los guionistas, pero qué control del tiempo.  por dios!.

Anoche fue como un apitulo final de temporada. Todo estaba en el aire y así podia haber quedado hasta esta mañana sobre las 10  cuando el protagonista, una vez más apareceria ante las cámaras con  con esa media sonrisa de  “te la voy a pegar y no sabes por donde”.  Pero no!  porque si algo hay en esta vida incompatible es un politico en silencio y un microfono.  Yo creo, y de ahí mi emoción con el trabajo de los guionistas, éstos tenian perfectamente calculado el tiempo de reacción de los políticos, de los de aquí y también los de allí. Los de aquí, porque sabido es que los catalanes nos movemos entre el seny y la rauxa (el sentido común y el impulso)  con una clara tendencia a saltarnos la zona de transición.  De ahí los twits nocturnos hablando de una DUI (versión abreviada de una futurible declaració unilateral de independencia, la cual algunos ven immediata) A esta diarrea verborreica se ha añadido esta mañana el mismisimo Maria-No que no cabia en si de gozo, (todo el gozo que es capaz de expresar un gallego) en parte porque le entrevistaban de Financial Times, un medio que en más de una ocasión ha  hecho algo más que insinuar al gobierno español la conveniencia de salir del No.  Pues en sus declaraciones; en español claro, lo de hablar en ingles es rebajarse , ha dejado claro que al hombre lo de la “retirada de la consulta” le parecia una excelente noticia.Unknown-1

 

Lastima que casi al mismo tiempo  el protagonista del culebrón estaba no solo matizando esa retirada sino, que haciendo un juego de malabares digno el Cirque du Soleil, colocaba la pelota en  casa de los vecinos de los demás partidos catalanes partidarios del “Derecho a Decidir” y del gobierno español.

Notese que ha dicho Derecho a decidir que es lo mismo que decir Derecho a votar.  Sigo sin entender como no  se les mete en la cabeza que aquí hay un problema más viejo que ellos y que  solo se puede resolver sabiendo la verdad, sabiendo exactamente quien quiere qué.  Y eso solo se resuelve votando,  votando a favor o en contra  pero escuchando a la gente.  Sí en la tele se ven muchas esteladas, sí  pero , existe una  opinión silenciosa  que enmuchos casas se siente apabullada por la fuerza y el ruido de la otra opción.  Pues precisamente por ellos, para darles voz y visibilidad, para que puedan expresar su opinión libremente, solo por ellos  ya estaria justificado votar que el gobierno del PP permitiese a sus propios votantes; votar libremente.

En cuanto a que si esta nueva “forma” de consulta que se plantea para el dia 9N, es una chapuza, una consulta de feria, un simulacro de nada. Bueno,  eso dependerá de cuanta gente esté dispuesta a ir donde sea, con el DNI en la mano y votar lo que le parezca bien, mal que les pese a algunos.

Anuncios

2 Replies to “En la galeria gótica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s