FLICKR – ¿La hora del adios?

bye bye flickrHace cinco años, cuando mi blog  aun llevaba pañales descubrí una página muy amena, interesante en tanto que me interesa la fotografia, a la que he de agradecer haberme dado la oportunidad de aprender mucho sobre fotografia y a conocer gente en algunos casos entrañables. Pero el tiempo pasa y las circunstancias cambian. Poco a poco  mi interés en Flickr ha ido decayendo y ya el año pasado me plantee si seguir pagando la cuota anual de 25 dólares  Pero a la hora de la verdad 25 dólares no me iban a sacar de apuros y con aceptando sus limitaciones y dejando totalmente de lado el tema de los grupos y los “oh que foto tan bonita” y el “Qué bokeh tan extraordinario”  comentarios que son el equivalente en fotos a los comentarios en los blogs de cocina. Flickr seguía teniendo sus ventajas.

Ayer entré en Flickr hacía solo tres días que no entraba y por poco no me caigo de la silla.

En lo visual la web ha ganado mucho, otra cosa es que esta tarde he perdido un tiempo excesivo para mi gusto buscando donde cñ esta el “mi cuenta” y lo buscaba para cancelar la suscripción automatica que vence ahora en junio  ¿Porqué?. Pues porque me ha molestado mucho que Yahoo (propietario de Flickr) se haya tomado todas las molestias del mundo para intentar camuflar una alteración considerable de los términos del contrato que tiene suscrito conmigo y con todos los pro, bajo un aspecto aparentemente más sugerente que lo único que consigue es dar de dolor de cabeza.  Pero lo que realmente me ha molestado es que  entre todos estos cambio s no se les haya ocurrido implementar un sistema realmente eficaz, que los hay para proteger nuestras fotografías sin tener que machacarlas con marcas de agua.

Así las cosas, empiezo a preguntarme sino habrá llegado el momento de decir aquello .

Adios querido Flickr lo nuestro fue bonito mientras duró.

Anuncios

10 Replies to “FLICKR – ¿La hora del adios?”

  1. But what really bothered me is that among all these changes, they do not have thought about implement a truly effective system to protect our pictures without watermarks… hard hitting words indeed.i agree

    the largest number of picture stealers on flickr are flickr members themselves and the flickr tool to protect our pictures even a child could hack,.. i think the most important aspect is protection of our pictures and this has been deliberately ignored

    i hope marissa mayer reads this and does something about it .. sorry to see you leave ..take care ..

    Me gusta

  2. Pues casi me pasa a mi lo mismo que a ti. Ahora no dispongo del tiempo suficiente como para andar indagando, pero aún así ayer ya estuve mirando por encima otra plataforma, en concreto la de ipernity. Bueno, la verdad es que fue solo un momentin. No se, también estoy en una época de saturación "internet".

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s