
No me pagan, lo prometo. Pero al Cesar lo que es del Cesar (lease Dyson) después de años viendo morir en plena juventud, aspiradores que menos cantar se suponía que lo hacían todo un día de eso hace unos 12 años desesperada aterricé en el Corte Inglés sección electrodomésticos y tras ser aconsejada por un dependiente que sabía lo que vendis salí con un Dyson. Ese mi primer Dyson cambió de manos y el año2004 (creo recordar) compré ese de ahí arriba o su equivalente. Hoy lo he metido en una caja para que mañana lo recoja el servicio técnico, una caja que la verdad aunque es de cartón tiene pinta de ataúd, porque sinceramente yo creo que el pobre ha muerto. Una muerte digna y honorable después de años y años siendo conducido por manos cuidadosas y otras que no lo han sido tanto, tragándose pelos de perros, de gatos, migas, papeles, cristales, lo que podía aspirar y lo que no también.
No ha sido fácil la vida de mi Dyson que aguantaba sin rechistar el que a veces alguien olvidase vaciar el filtro o limpiar el otro filtro ese que …
ah! pero eso se abre?
Lo veo tan mal, lo de resucitarlo que por si acaso ya me he comprado otro, en casa lo de estar sin aspirador es jodido especialmente para la alergia, que aunque ya no vive en casa es como si estuviera. Por aquello de la costumbre lo primero que he hecho ha sido abrir la pagina de El Corte Ingles:
Despues de mirar varios modelos el elegido ha sido ese de la foto. 385 euros, nadie ha dicho que los Dyson destaquen por su precio, pero dada mi experiencia ni me he molestado en mirar otras marcas. He mirado el Corte Inglés, por la costumbre pero también por el recuerdo de aquel primer consejo. Pero de eso hace mucho, muchisimo, seguro que aquel dependiente se ha jubilado o ya está harto de atender al público y solo piensa en la jubilación, un sentimiento muy extendido entre el personal de El Corte Ingles de Plaza Catalunya que es el que suelo visitar. Así que solo por echar un vistazo y un poco/mucho por mi experiencia en otros articulos como la fotografia, he echado un vistazo en Amazon
Por si no lo veis bien. 278,50 € más de 100 euros de diferencia, por si no ha quedado claro.
MÁS DE 100 EUROS DE DIFERENCIA!!!!!!!!
Si estuviéramos hablando de 10 o 15 euros, puede que me hubiera tomado la molestia de coger el coche, ir a Plaza Catalunya, señalar con el dedo un artículo (porque lo del dependiente que te asesora es cada día más difícil) y volver a casa con el aspirador si lo tienen en la tienda claro, con la íntima satisfacción de haber contribuido a reactivar el consumo, favoreciendo así el empleo (dicen)
En la situación económica en que nos encontramos hay que saber muy bien en qué gastamos el dinero y cómo lo gastamos.
Es que resulta que estás grandes empresas supraterrenales que trabajan en internet y que ganan dinero a espuertas se llevan los beneficios a países donde pagan menos impuestos – suelen decir algunos medios criminalizando a las empresas y de rebote al consumidor. Guste o no estamos en una economia de mercado y aquí el que no corre vuela y si Amazon como otras empresas derivan sus beneficios a países como Irlanda será porque algo no hemos sabido hacer los demás. En cualquier caso mi papel en esta película es la de consumidor y desde el inicio del tiempo el que compra siempre ha buscado lo mismo, bueno, bonito y barato.
¿Competencia desleal? Yo creo que es simplemente competencia









Deja un comentario