Pronto seré abuela

Parecía una tontería pero hace un par de semanas desenterré del trastero la que un dia fuera cuna de mis tres hijos .

Un dia de estos me traerán a casa  un paqueton enorme conteniendo un cochecito de bebé comprado en Internet, más barato que en una tienda  especialmente si esa tienda está en Suiza y sin ir más lejos, ayer desempolvé la máquina de coser; la engrasé y si la semana proxima tengo tiempo empezaré las manualidades pre parto.

Dentro de poco seré abuela.

Hace un tiempo mi amiga Maria José  decía “no hay nada más maravilloso que ser abuela” y lo decía con absoluto convencimiento, hubiera jurado que al decirlo su mirada tenía un brillo especial. Acabo de ir al baño a buscar ese brillo en mi reflejo. Sí, ahora  ya puedo decir que  Maria José tenía razón. La vida está llena de cosas maravillosas pero esta es una de las mejores.

Nunca he sido “criaturera” ya sabéis de esas personas que van diciendo cosas o todo crio viviente lleve chupete o no y que para comunicarse con ellos suelen emplear un tono de voz parecido al de los PItufos.

Hasta que sorpresivamente , también  para ella, o muy especialmente para ella, mi hija me comunicó su embarazo nunca había sentido una necesidad o deseo especial  por ser abuela. Por supuesto nunca hice  ni hago preguntas al respecto ellos mandan en sus vidas. Pero  ahora cada vez que Julia está en casa y pongo la mano sobre su vientre o sin ponerla, veo como se mueve ese pequeño diablillo,  la sensación es muy especial.

No sé, a veces pienso que las abuelas  también debemos segregar algun tipo de hormona que nos hace sentir y cuando digo sentir me refiero fisicamente ese movimiento, esos cambios físicos que no por conocidos son menos espectaculares.

Desde luego no tengo un cabroncete dando patadas en mi barriga; pero de repente el recuerdo de lo vivido  años atrás se me hace muy presente.

Creo  la naturaleza es sabia y si me hace revivir esos recuerdos es con el único objetivo de acercarme a ella, a mi hija, y  así poder ayudarla. En algunos grupos animales y en las sociedades primitivas o no tanto, sobre la abuela reacaia la responsabilidad de enseñar a  la hija a ser madre. Ahora en nuestro tiempo, hay médicos, matronas, amigas, libros,internet … una futura madre puede asesorarse bien o mal a través de mil fuentes. Pero hay una que es insustituible, hay una que cuando no la tienes sea cual sea el motivo para esa ausencia se nota a faltar.

Pronto seré abuela y en el camino, cada día,  sigo aprendiendo a ser madre.

 

Anuncios

66 Replies to “Pronto seré abuela”

  1. Congratulations on getting 6+ awards at **The Perfect Picture Group**
    Please post your picture in to our Level 2 invite thread and also receive your excellence award6+ Excellence & invite to level 2 thread
    Admired & Awarded in "The Perfect Picture"

    **The Perfect Picture** Group
    Post1/Award3

    Me gusta

  2. Congratulations On 6+ Awards

    **The Perfect Picture** Group
    Post1/Award3

    We would be proud to have your picture of excellence added to our step up group "Perfection In Pictures Supreme Images "

    **Perfection In Pictures Supreme Images** Group
    Post1/Award3

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s