Hace tiempo que lo hace, pero es que hoy me ha tocado a mi y me ha tocado, donde más duele salvo mi rodila, la dureza del pie y la migraña, que me ha tocado el bolsillo.
Empezaré poniéndome en situación.
Aunque no me gusta nada algunas amigas tienden a presentarme como escritora. Bueno, a mi no me gusta, pero si por escritor se entiende persona que escribe algo más que la lista de la compra y tiene obra publicada esté descatalogada o no, pues sí soy escritora. Este es mi curriculo pequeñito pero menos es nada.
«La petita corona del gran rei» Editorial Edelvives
«Tant se val qui estigui adalt» Edicions de La magrana (antes de convertirse en sucursal de RBA)
» A toda vela» Edicions de La Magrana
«El arte de medrar» Ed. Nihil Obstat
Todo esto me ha valido el «gran» honor de figurar en el «Qui és qui» de les lletres catalanes. A la práctica una tontería como cualquier otra, pero según para qué, mira todo eso que tienes. Es decir que de «alguna manera» podría decir que soy AUTORA
Por otra parte, desde que me metí en la historia esa del blog/web/gué resulta que hasta hay gente que me lee, mira tú por donde. Y cómo sea que hay un cierto interés pues me auto edito a través de Lulu.com (de tanto en tanto cae algún despistado). Y como sea que mi blog/web/gué funciona desde finales del 2007 y que tengo un total de 612 entradas publicadas, con ésta 613, y más 12.000 comentarios publicados, pues me da a mi que casi tengo más audiencia que algunos programas de la tele y más lectores que muchas revistas. Es decir que para el caso y con todas las reservas, o no, resulta que también soy EDITORA
Después está lo de las fotos, las que hago y las que restauro. Tanto unas como otras son efímeras, aparecen en la pantalla del ordenador y las metes en una «caja» en la confianza de que al hacer click, ¡Tachan! apareceran de nuevo. Pero, en la vida hay muchos peros: tormentas, subidas de tensión, el gato que se pasea por donde no debe y entonces, solo por precaución haces copias de seguridad de TUS COSAS, de esas cosas de las que resulta que eres, autora, editora o que pertenecen a otras personas que han depositado su confianza en ti y entonces vas y te compras un DVD o como en mi caso una memoria externa y patapam! aparece la SGAE y por un cacharro que me ha costado 57 euros la SGAE me ha clavado 12 euros de canón. ¡PACHULOYO!
A ver:
¿SI ME PRESENTO EN LA SGAE CURRICULUM EN MANO ME DEVOLVERAN EL DINERO?
¿EN QUE OTRO PAIS DEL MUNDO MUNDIAL TE PONEN LA MULTA ANTES DE COMETER EL «DELITO»?
Pero sobretodo, y perdonad la ordinariez,
¿DONDE COJONES HA IDO A PARAR LA PRESUNCION DE INOCENCIA?
ay…. ahora que lo he soltado, qué a gustito me he quedado
Gracias a todos por vuestra atención y comentarios
El siguiente texto no es mio me ha llegado a través de mi amigo en Flickr Israel y como me ha interesante y muy clarificador lo incluyo aquí
http://incertidumbredeheisenberg.blogspot.com/2010/06/los.html
Mi principal afición, la que me da más satisfacciones es la fotografía. La llegada de la tecnología digital ha relanzado la afición en muchos como yo, que haciendo un cierto esfuerzo en los tiempos que corren me compro una réflex digital. A continuación, y como accesorios para completar mi laboratorio digital, por el que van a pasar fotografías cuya propiedad intelectual es mía y sólo mía, me compro los siguientes
– un ordenador para procesar las fotos, como lleva un segundo disco duro (“no excluido”) y una grabadora pago 15,40€ de “Canon por Copia Privada” a la SGAE y otras sociedades.
– una memoria USB para llevarlas a revelar. Pago 0,30€ de canon. El mismo por cada tarjeta de memoria para la cámara.
– una impresora multifunción para imprimirlas. Pago 7,95€ de canon.
– un escáner para mis negativos viejos (anteriores a la ley, esta vez es retroactivo). Pago 9€ de canon.
– un disco duro externo para hacer una copia de seguridad, ya tengo muchas fotos de viajes y les tengo aprecio. Pago 12€ de canon.
– cada vez que voy a por una caja de DVDs para grabar MIS FOTOS o el programa que uso para procesar las imágenes -GIMP sobre GNU/Linux- pago 4,4€ de canon.
Como la mejor opción para aprender cosas ahora mismo sin gastar mucho dinero es Internet, pongo una línea ADSL en casa. También tengo un iPhone con el que me conecto de vez en cuando y por el que pago 3,15€ de canon.
La siguiente pretensión es que pague también un canon cuando me compre la próxima cámara, que tendrá severas limitaciones en la grabación de vídeo para no pagar más impuestos como cámara de vídeo, y también un canon por mi ADSL para acceder a esta página y foro.
Y además, para más inri, quien debe tomar decisiones sobre estos asuntos, en lugar de ser un árbitro imparcial velando por el interés general, es parte implicada y arrima el ascua a su sardina. La ley lo denomina un “derecho de remuneración de gestión colectiva forzosa”. A mi me parece más un impuesto indiscriminado destinado a unos pocos que dicen defender los derechos de los autores y sólo defienden su generosa pensión vitalicia.
¿Quién es aquí el ladrón?
(copia, pega y modifica este texto en tu web/blog/foro tantas veces como quieras, pero no lo grabes en un soporte sometido a canon digital)
Fuente: Caborian








Deja un comentario