Ferreterias post brexit

Siempre que mi suegro visitaba una población, fuera capital o pueblo, grande o chico, él tenía la costumbre de visitar alguna ferreteria, así como quien visita catedrales. Un día le pregunté el porqué de esta curiosa afición , su repuesta fue más o menos esta.

No encontrarás ningún sitio mejor que una ferreteria para entender cómo vive la gente.

La verdad es que tengo dudas sobre si mi suegro era plenamente consciente de la verdad de su propia afirmación, pero con el paso de los años soy yo quien ve las ferreterias con otros ojos.

Desde mis anteriores visitas a UK muchas cosas han cambiado, la mayoría vinculadas al Brexit. Aun recuerdo un día, en un autobus londinense cuando a mi lado se sento un señor todo el muy trajeado, mas british que el porridge, con un aire a Mr. Farage que rebosaba, con una escarapela tory en el hojal y que a los dos segundos y casi sin mediar palabra puso un panfleto pro brexit en mis manos. La cara de espanto del pobre gentleman cuando se dio cuenta de que lo del porridge no va conmigo fue digna de Instagram.

Eso fue hace años, el brexit salió adelante y entró en vigor justo enmedio del follón pandémico. En realidad desde que aterricé no noté nada especial, hasta que fuimos a un B&Q lo que vendria a ser un Leroy merlin versión inglesa. Vamos, lo que vendria a ser una “ferreteria” grande.

Allí encontré esta pala que seguro habría llamado, y mucho, la atención de mi suegro.

,

Y me direis porqué, pues si lo preguntais es que habeis usado poco una pala. Pensad por un momento en una pala y en como harías fuerza para clavarla en el suelo. ¿Que no?, que no podeis imaginarlo, pues buscad en youtube que seguro que hay algun tutorial.

La fuerza se hace con el pie, más o menos con la zona del arco justo en el canto superior de la pala junto al mango , Si, eso es. En España todas las palas que he tenido, y han sido unas cuantas acaban en canto vivo encambio en UK tienen esa especie de doblez que las hace más comodas, eficaces y seguras para tus zapatos/pies. Yo creo que mi suegro, de haber podido, se habría traido una para casa.

Y ahora me diréis que porque he mencionado el brexit pues porque salvo las palas y la zona de herramientas todas ellas british, la superferreteria sufria una clamorosa bajada de stocks. Como cuando en España dicen que sube el aceite de girasol y se agota el de girasol pero también el de oliva. Preguntado un encargado de la tienda puso esa cara internacionalmente conocida de “ y a mi que me cuenta” para acabar enseñandome un pin que ocultaba bajo la solapa del uniforme

NO BREXIT

Lo que no faltaba era la sección de Pongos para el jardín, En un tris estuve de llevarme un conejo verde para el concurso de Navidad, pero no cabia en la maleta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s