En la desmesura

Hoy a  eso de las doce treinta he salido de casa en dirección a BCN poco antes de entrar al nucleo del pueblo, a mi derecha he visto un vehiculo de los mossos. al llegar a la altura de la plaza de l’Ajuntament, también a mi derecha, mi atención ha sido reclamada por un numeroso grupo de gente , con aspecto de no estar muy interesados en las butifarras  y los fuets de Can Librada, entre ellos y yo misma, una furgona de los mossos.

Siguiendo carretera abajo, frente a Can Lleonart, la casa de Cultura de Alella, donde, desde hace años, ondea una estelada. He visto (lástima no haber podido fotografiarlo) una bateria de trípodes huérfanos de cámaras. Situados en perfecto orden de revista siguiendo las ordenes de algun adjunto al gabinete o similar.

Evidentemente algo pasaba.  En ese mismo momento un nombre ha venido a mi mente, Arrimadas, una idea que ha desaparecido en cuanto he visto  otras tres furgonas dels mossos en la riera frente al super, por cierto que en la riera a aquella hora había muchos más coches aparcados de lo habitual a aquellas horas, un detalle al que en ese momento no he dado importancia.

En total, que yo haya visto,  cuatro furgonas y dos coches, porque en la entrada de la autopista había un segundo vehículo controlando, no sabría decir muy bien qué. Para cuando he llegado a BCN la idea que más peso había tomado era la de la desarticulación de un comando terrorista. Me equivocaba.

Alella, donde tengo fijada la residencia desde hace más de viente años,  es  algo asi como una ciudad dormitorio, pero con  suite. Una población tranquila donde se vive bien, hasta que los hijos crecen y quieren independizarse por aquello de que a los treinta no todo el mundo está en disposición de comprarse una suite. Pero es otro tema.

Aquí vive gente de todo el mundo, literalmente. Así  de memoria me consta que  hay vecinos que han venido de Alemania, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Japon, China, Austria, Noruega, Marruecos, Bolivia y unos cuantos paises más , y a día de hoy ni en las finales de futbol ha habido problema alguno.

Como en todas partes, los hay de derechas, los hay de izquierdas. Unos son independentistas (númericamente son mayoría), otros unionistas y algunos puede que por sábana tengan la estanquera.

Unos pintan lazos y otros de los lazos hacen pollos.

Pero  esto tampoco ha sido causa de problemas, salvo en Facebook, pero eso no cuenta mucho, porque ya se sabe, después entras el Duran, a tomar un café, y te encuentras al pájaro que bloqueaste anoche por gilipollas, y nada tan felices. …..No deja que pago…. Ni hablar…. Bueno pero la próxima va de mi cuenta … Unas palabras que pueden decir igual en catalán que en castellano, en francés, quizá en inglés y puede que hasta en ruso. Pero eso es otro tema.

El tema de hoy es la desmesura, la verdad a medias, la falsedad, la manipulación el apuntar el objetivo a uno u otro lado según convenga, la provocación. Por cierto, me consta que poco después de la performance de esta mañana la riera ha quedado vacía de coches y es que la claca tenía que ir a comer para, esta tarde, estar a punto para otros actos quien sabe si con cutter o no.

Inés, los lazos ya están de nuevo en su sitio. Como se dice por aquí. “noia, se’t gira feina”

[amazon_link asins=’B074BFLQXF,B004RCNG9O,B004Q9TWZ0,148391609X,B00HCE7UW8′ template=’ProductCarousel’ store=’estrella0e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’64608e75-ab9b-11e8-b174-096b20c71835′]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s