Mi camino en el tiempo

Sesenta y dos, sesenta y dos tacos. Lo digo y lo repito porque me parece increÍble.

A veces cuando veo a mi hija con los niños pienso:  hija, espabilate  haz fotos, videos, guarda cosas, haz marcas en la pared, porque estos crecen más rápido que los hongos sobre el yogur de la nevera. Claro que cuando pienso esto dejo a un lado el pequeño detalle de que a la misma velocidad que ellos crecen yo envejezco.

Es curioso, es exactamente el mismo lapso de tiempo y qué diferente suena.

Crecer, madurar o envejecer.

Dicen que los hijos vienen sin manual de instrucciones, yo  no estoy de acuerdo, mas bien  pienso que somos nosotros los que no tenemos manual.

Nos echan al mundo y nos ponen en manos de unos padres que no saben muy que hacer con nosotros, pero eso sí, siempre pensaron en nuestro  bienestar … pa mis niños lo mejor … más o menos lo mismo que hicimos nosotros con los nuestros y ellos haran con los suyos.

Durante todo ese camino poco o mucho la sociedad te acompaña, porque el tiempo que nos ha tocado vivir prima la curva ascendente de la vida; prima el joven, el guapo, el ocurrente, el inteligente, el brillante, el triunfador (no, no voy a usar el doble genero que me parece odioso).  Pero llega un momento en que de repente te ves en lo alto del Dragon Kahn y por delante tienes un vacío infinito para el que tu estómago no está preparado. La máquina del día a día te ha subido hasta arriba y ahora has de enfrentarte al resto de tu vida que puede ser muy larga y que nadie te ha enseñado como afrontar.

Los hay que sufren la hiperactividad del jubilado, apuntándose  a todas las propuestas de la casa de cultura del pueblo, hacen tai-xi, se suben los pellejos con bisturí, se ponen morros o se hinchan  a viagra. Otros, en cambio,  son momias andantes que tienen como mejor diversión ocuparse de los nietos unas tardes a la semana, y sobretodo ir a  por las recetas.

No sé qué pensaré dentro de unos años o llegados al final, qué balance hare de mi vida. Pero si no es mucho pedir yo quisiera ser capaz de encontrar un término medio que me permitiera disfrutar de mi tiempo sin que los achaques propios del futuro ahoguen mi sed de conocimiento y curiosidad.

Hace un tiempo le decía a mi hija que el período que estoy viviendo tiene muchos paralelismos con la adolescencia; los cambios físicos y hormonales, las dudas, las inseguridades que ahora se notan más. La gran diferencia es que cuando miras al futuro desde los catorce años, los dieciocho se te presentan como esa edad mágica cuando te sacas el carnet de conducir, los padres no se pueden meter contigo por llegar tarde, cuando crees que puedes cambiar el mundo con un voto; todo en los dieciocho te empuja a querer llegar a la meta.  En cambio ahora que los padres ya no estan, que el carnet de conducir lo renuevas más a menudo,  que ya sabes que tu voto vale una mierda,  ahora la meta final es un tiempo al que, normalmente, nadie quiere llegar principalmente porque nadie nos ha enseñado a recorrer ese camino con dignidad.

Hoy cumplo sesenta y dos, y la sensación es la de que estoy a punto de entrar en la etapa más apasionante de mi vida.  Una etapa que en el futuro se puede ver condicionada por limitaciones, enfermedades, ausencias, pero aun así, en este momento tengo una gran curiosidad por empezar a recorrer ese camino.

En los mas de diez años de vida activa  que tiene este blog, en ocasiones, se me han quejado de que nunca subo fotos mías. Pues hoy, día de mi cumpleaños, ahí os dejo mi camino en el tiempo.

 

SI EN EL HORIZONTE YA VES ACERCARSE SANT JORDI Y YA ESTÁS HASTA EL MOÑO DE LIBROS SOBRE (COMO DIRIA INÉS) EL “PRUCES” ESPECIALMENTE DESDE “OPTICAS DISTINTASç2 , AQUÍ TIENES ALGUNAS ALTERNATIVAS

[amazon_link asins=’1549756931,1521955395,1494704706,1499101422,148391609X,1499651007,1512041726,1499636202′ template=’ProductCarousel’ store=’estrella0e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d946d9c5-2d2c-11e8-a4fb-3998bce88dc7′]

Anuncios

One Reply to “Mi camino en el tiempo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s