El tercer hombre – José Martín y Pérez de Nanclares

Ayer en medio de la vorágine informativa habitual, me vino a la cabeza esa aún reciente historia, bastante surrealista, de la elección del representante español en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (alias  los de Strasburgo). Supongo que todo el mundo está al corriente del gran interés del gobierno M.Rajoy en colocar a su candidato Pérez de los Cobos que, tendrá virtudes, pero la de los idiomas no.

La que acabó llevándose el gato al agua finalmente, fue María Elósegui Ichaso/Itxaso (lo del apellido en bilingüe no me lo invento yo, que sale así en Wikipedia). Por cierto que cuando haces una búsqueda en Google sobre el termino Elósegui lo primero que sale es la firma Boinas Elosegui, que no sé si son familia pero que bien pudiera ser.

Sorprendentemente no fue María Elósegui la mejor puntuada. El que mejor impresión causó fue el tercero en discordia José Martín y Pérez de Nanclares que fue el candidato recomendado por la comisión encargada de entrevistar a los candidatos, la misma que le puso un “cero patatero” al candidato oficial el del nombre con más de cuarenta caracteres, el hijo de un padre miembro de Fuerza Nueva, si nadie sabe qué es/era eso, pues abajo, justo después del enlace a las boinas encontrará un enlace a Wikipedia donde, hay de todo. Quedaba descartado por la mayor, el otro hora joven activista en favor del NO a la constitución, la misma de la que acabaría siendo no sé si decir acérrimo defensor porque, tal como lo veo yo; en estos últimos años si algo le han hecho a la constitución no ha sido defenderla sino mandarla a tomar por saco, visto los resultados. Uno podría pensar  que lo lógico  habría sido que ganase el más cualificado, pero no la lógica y la política nunca se han llevado demasiado bien, y ahí tenemos a la señora Elosegui flamante representante española en el TEDH. Pero cuando aun resonaban en twitter los ji ji ja ja de unos y las celebraciones porque la elegida fuera una mujer de otras, empezaron a aflorar ideas un tanto chocantes de su señoría.  Ideas que, según dicen, no constaban en su currículo.

[amazon_link asins=’1499101422′ template=’ProductAd’ store=’estrella0e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’71b7a14f-05d6-11e8-b053-83c1c8cdcbb6′]Y ahí es donde tengo mis dudas,porque en la vida y muy especialmente en la política todo   es  relativo   y   los  currículos   más   porque  las  cosas  no  pesan  lo  que  pesan,  sino  cómo  se  pesan.  Ni  son   como  son,  sino  como  se  explican.  Así lo explicaba en uno de los capítulos de “Política Aplicada”, libro que no debió leer la señora Elósegui, porque visto el resultado su currículo NO era un buen currículo.

Por si alguno de los presentes se les ha pasado por la cabeza lo de meterse en política aquí os dejo un enlace al libro, en versión Kindle, cuesta menos que un café con leche (depende de donde vivas, claro)

Si haces click AQUÍ podrás leer capítulo dedicado a EL CURRÍCULO del libro Política Aplicada, como hacer de un tipejo cualquiera un líder incuestionable.

Más información sobre:

José Martín y Pérez de Nanclares

María Elósegui Ichaso (o Itxaso)

Francisco Pérez de los Cobos

Boinas Elósegui

Fuerza Nueva

[amazon_link asins=’1549756931,1499101422,1499651007,148391609X,1494704706′ template=’ProductCarousel’ store=’estrella0e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’657e5bf4-05d6-11e8-9bcb-47a173237a53′]