De cantamañanas y desinformación médica – Roser UF

 

Hace unos pocos días se celebró en Barcelona un congreso, encuentro, conferencia, aquelarre poned el nombre qué creais oportuno,  una reunión en definitiva que tenía por objeto y fin ultimo engañar,  jugando con la desesperación y la ignoracia,  doctos conferenciantes se atrevían defender que el cancer es resultado de nuestro  propio a la muerte. Hay que decir que estos doctos conferenciantes lucen en sus curriculums propuestas pseudo médicas tan alucinantes como pegarse un lingotazo de pipí mañanero, aseveraciones tan peligrosas y falsas como decir que el ebola se cura con hierbecitas.  Esta gente son un peligro, porque atacan al débil, al que  no consigue aceptar que la vida es finita y que hoy le ha tocado a él.  No sé si llegado el momento llegaré a perder tanto el norte en mi vida como para caer en manos de estos truhanes, solo espero que llegado a ese punto a mi lado haya gente como Roser una ya vieja amiga, mi  bióloga favorita que hoy a escrito un post que quiero compartir con todos.

Este es un extracto al final encontraréis el enlace al post original de mi amiga, yo diría muchas cosas sobre este tema, pero ella las dice mejor porque sabe de lo que habla.  Espero que os interese y, si lo creeis conveniente haced difusión.

Gracias

 

De cantamañanas y desinformación médica – por Roser UF

Estos días oímos hablar mucho de terapias alternativas a raíz de un polémico “congreso” que se ha celebrado en Barcelona. Éste es un tema que me toca mucho. Básicamente me alucina. Entramos en el s.XIX retrocediendo en muchos aspectos. Tanto políticos, como sociales, como de salud!  En general me callo y lo dejo pasar pero hoy ya no he podido más.

Tengo unos parientes próximos que son grandes defensores de todo lo que no sea “medicina”, que no venga envasado por una farmacéutica, aquello que no venga respaldado por un profesional médico acreditado (de verdad, no en la universidad de la vida o similares, que hemos visto de todo). Con los años he aprendido que no se puede discutir con ellos. Ni con ellos ni con muchos otros que me he ido encontrando a lo largo de mi vida.

Por aquello del “tú que eres bióloga” es un tema que sale a menudo en conversaciones muy dispares….

  LEER EL ARTICULO COMPLETO AQUÍ

[amazon_link asins=’1499651007,1499101422,1494704706,B074BFLQXF,148391609X’ template=’ProductCarousel’ store=’estrella0e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’87efadf7-fb95-11e7-9d0c-5f105e88c10b’]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s