Lazos de quita y pon

Mi alcalde lo es desde hace un montón de años, en mi opinión empiezan a ser demasiados, pero el hecho es que cada vez saca más votos y eso, los votos, los votos contados, son  el único argumento irrefutable de un político.

Mi alcalde es una persona que vista su actitud, entiende que como cargo público, su posición en las redes sociales, es también pública y es así como su muro en Facebook ha acabado por convertirse en la ventanilla más eficaz de “atenció al veï”.

Que un guarro ha dejado un sofá tirado en medio del bosque… foto al muro del alcalde y al poco la brigada lo retira.

No es mal sistema, porque lo más habitual sería pasar delante del sofa y quejarse, del que lo tiró impunemente del que lo compró por tener tan mal gusto; del propietario que lo tenía hecho una mierda y por supuesto del ayuntamiento que aun no lo ha retirado, cuando igual lo único que hacía falta era que alguien en lugar de quejarse, les dijera que estaba allí.

Durante los ultimos años esta ha sido una de las vertientes de su vida social, que le ha reportado pingues beneficios en forma de votantes.

Pero no solo de sofas vive un alcalde y a través de sus cuentas en redes sociales ha compartido, fiestas mayores, verbenas, hogueras de SanJoan, llegadas de los reyes y un largo etc de eventos populares que no siempre han sido acogidos con la misma emoción, por parte de todos los vecinos. Porque a pesar de sus espectaculares resultados electorales,  no todo el pueblo le vota a él.

Por ejemplo en las últimas municipales consiguió 4.311 votos lo que significa un 59.49 %, a lo que si unimos que  2.936 personas se abstuvieron lo que supone  un 40,51 %. Esto quiere decir que practicamente la totalidad de la gente que salió a votar lo hizo a para votarle a él. Todo un éxito, pero no hay que olvidar ese 40 por cien. Una cifra que cambió y mucho en estas últimas elecciones, las raras, esas que convoca Rajoy para perder.

 

MUNICIPALES 2015

 

21/D

A la vista de estos resultados,  al igual que ha sucedido en toda Catalunya, lo más relevante es el aumento de la participación que ha traído como principal consecuencia la salida del armario de más de mil personas que de repente han visto la luz naranja en el horizonte.  Lo que no tiene nada de malo, como se dice por aquí “cadascú per on l’enfila” no lo traduzco porque suena raro, cada cual ha de poder votar lo que le parezca más conveniente y  despues aceptarlo, claro.

Lo que pasa es que un resultado semejante les ha dado una inyección de  energia que estan que se salen. Este es un fenomeno bastante general entre ese colectivo, incentivado y de qué manera, por una candidata que habrá estudiado dirección de empresas, pero dios nos libre que algún día tenga una bajo su responsabilidad porque la noche del dia 21 ya quedó claro que lo de los números lo lleva fatal.

Tampoco es que esto sea exclusivo de ella, yo creo que toda la clase política  en general es negada para los números,  para otras cosas también pero para los números especialmente. ESto le pasa a mucha gente, yo tambien lo soy pero yo no pretendo presidir la Generalitat. Pero  todos sabemos que eso de proclamar una victoria cuando los números no cuadran es práctica habitual, y así nos va.

Pero yo no iba por ahí.

Yo estaba con el muro de mi alcalde que desde hace unos días comparta lo que comparta, o sin hacerlo, se le llena de comentarios a favor y en contra de los lazos amarillos.

Como ya es norma aquí en mi tierra, no todos defienden sus posiciones de igual manera.

Unos lo hacen desde la indignación, la impotencia, la convicción, la iluminación divina,  el autoconvencimiento racional o no, pero siempre con ilusión y aunque a veces les duela con una sonrisa.

En cambio los otros no hay manera,  y creo que alguno lo intenta, pero no lo consiguen a la tercera o cuarta frase, o palabra, o letra ya les sale la bilis por las orejas.

¿Pero porqué estan tan cabreados, de forma permanente?. Yo es que no lo entiendo.

Hace unas semanas  hice un experimento con un amigo inglés. Le di un papel con dos columnas a un lado los del 155,  por ponerlo facil y al otro, el mundo independentista en todas sus variantes.  Entonces le fui enseñando fotos  de gente.

Oye,  que NO FALLÓ NI UNA. Bueno si, falló dos pero en realidad fue culpa mia porque debí haber previsto una columna enmedio para Colau & Cia.

Pues asi estamos , con este talante tan dispar es como se desarrollan las discusiones en el muro de mi alcalde, siempre alrededor de un único tema.

Unos defendiendolos a capa y espada, casi con virulencia, porque la sonrisa no excluye que uno se sienta con todo el derecho de expresar sus opiniones de la manera que crea más conveniente y defenderlas. Los otros hacen lo propio, con la misma virulencia, sino más,  pero sobretodo así como más amargados quizá por eso cuando sacan los “lazos”, porque los sacan, no lo hacen delicadamente intentando no dejar restos en la valla, arbolito o donde sea que los hayan puesto los otros, no ellos los sacan así como lo hacen casi todo, cabreaos y después, como es normal cuando estás cabreado, pues los dejan tirados.

Y asi casi todos los días; a primera hora de la noche alguien pone lazos, despues otro alguien los saca, casi siempre más tarde.

Los trocitos de bayeta (porque la mayoría son bayetas cortadas de los chinos)  quedan  tirados por el suelo y si esa noche no sopla el viento al día siguiente es fácil ver a alguien recogiendo los pedacitos de lacitos amarillos amputados del suelo, yo misma sin ir más lejos.

Y así estan las cosas  unos ponen, otros sacan, unos sonrien, y los otros, los otros es una lástima que no sonrian.

 

[amazon_link asins=’1549756931,B074BFLQXF,148391609X,1499651007,1494704706,1499101422,1499636202,1494705036′ template=’ProductCarousel’ store=’estrella0e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’8e1faab9-f971-11e7-b6b8-a3e9d7ec6e93′]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s