Cuestión de banderas

Pues si, lo confieso ayer fui a la  mani.

Ahora confieso la otra parte: hacía que no iba a una manifestación de la diada, exactamente treinta y nueve años. En parte porque la cosa de las masas no me va, me siento incómoda. Sí masas porque cuando hablamos de una concentración humana como esta….

 

En mi pueblo, a eso se le llama “la hostia de gente” cincuenta mil arriba o cincuenta mil abajo.

No iba porque en mi vida, desde aquella primigenia  famosa manifestación del “millon de segadors” como dieron en llamarla, aunque visto que cada vez que alguien se refiere a ella mejor llamarla “la mani de los segadors menguantes”

Ayer fui principalmente porque era un poco como quien celebra el aniversario de bodas. “cariño te acuerdas cuando ibamos por aquí diciendo aquello llibertat amnistia i estatut d’autonomia….” qué momento tan romántico.

Desde aquella fecha en mi vida han pasado muchas cosas, en la mia y también en el global de Catalunya.

Durante años la gran manifestación del 11 de setembre tenía lugar en las autopistas (de peaje off course) cuando la gente intentaba regresar a casa tras el largo fin de semana.  Pero las cosas cambiaron y CAtalunya se ha convertido en el pais de las grandes performances.  Oiga que aunque seas un coreano acabado de aterrizar, te ponen allí en medio y te emocionas. Bueno, pues he de confesar que ahora porque estaba de viaje ahora porque me operaba de la rodilla, me he saltado a la torera los ultimos eventos,  catalanistas primero; directamente independentistas después.

Ay señor, cuarenta años y como nos hemos de ver.  Sin ir más lejos, esta mañana un amigo de Facebook ha subido este vídeo que encuentro de lo más ilustrativo.

 

 

He dicho que ayer había mucha gente?. No?. Pues valga para muestra un botón.

1226#Quim Puig

O dos

 

Por cierto las fotografias que ilustran este post las he sacado de diversos medios punt avui, periodico etc. porque a dia de hoy no tengo un ático en el paseo de gracia ni se me ocurriria pasearme por ahí con un dron, que tampoco tengo. Así que gracias a los autores por su colaboración. Yo al menos doy las gracias.

Una de las cosas que no se cansan de criticar del Ebro hacia allí es el tema de la repentina desaparición de la senyera como tal del escenario catalán.

A este respecto he de decir que personalmente la estelada no me gusta, aunque solo sea por aquella obsesión mia respecto del uso no legitimo de mi nombre para todo, lease lejias, seguros, etc. Pero  traumas personales al margen, el tema de las esteladas no es culpa de los locos obsesos esos catalanes que se dejan sorber el cerebro y como no tienen ni criterio ni personalidad, ya los tienes ahi a todos gritando en la calle como desesperados. Bueno lo de todos depende de quien lo cuente porque para según quien, y no señalo son siempre … cuatro gatos…

Este video ya si  que no tengo ni idea de quien lo ha hecho, me ha llegado por Whatsapp.

Bueno pues volviendo a las banderas, yo, que como soy medio gallega (en general aquí en Catalunya todos somos medio algo) al parecer tengo algo de meiga y en el pasado ya hablé sobre ello en un post titulado  “los pequeños detalles” en el que ya apuntaba, (qué profesional queda eso) a que la culpa de todo, es de los chinos, que vieron una oportunidad de negocio y se liaron a hacer esteladas, como quien hace vasos deshechables. Vete tú ahora y cuentales que esa en realidad no es la senyera. Resumiendo que encontrar una senyera de cuatro barras sin nada más, es muy pero que muy dificil, porque los chinos tienen copado el mercado con esteladas a tres o cinco euros, que no sé lo que cuestan ahora porque ya he dicho que no acaba de gustarme.

Hasta aquí la cronica de la mani.

El imapagable video de TVE lo he sacado de Barcelona Abans, una pagina en Facebook muy recomendable para todos los interesados en esta ciudad.

[amazon_link asins=’B004RCNG9O,B074BFLQXF,B00HCE7UW8,B004Q9TWZ0,B004RCNGAS,B00DHSHC4Y’ template=’ProductCarousel’ store=’estrella0e-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7ed54d4a-97f1-11e7-9e0a-6f534ff6a2f9′]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s