Pereza – Opera y otros efectos colaterales

Solo de pensarlo me da pereza. Mañana viernes despues de comer tendré que ponerme más o menos decente, sin exagerar, porque te pones tacones y despues te los encuentras con bambas. Y a eso de las cuatro, con lo bien que estaría yo  en el porche al fresquito, leyendo o sesteando con un libro, pues me va a tocar meterme en el coche y por aquello de las malas experiencias recientes con el transporte público pasar de trenes y otros experimentos y bajar a BCN, aparcar, intentar no ser atropellada por ninguna bici ni por una orda de turistas y pasarme una hora y algo  explicando los pormenores de la historia y los intringulis del Liceu, a un grupo de privilegiados turistas americanos de tournée por Europa, fijo que con bambas.  Vamos, un palo. A veces mi familia, amigos y yo misma me pregunto porqué lo hago?

Pues por cosas como esta.

Ayer fue el ensayo de La Bohème, los hay que  dirán que es una Boheme de segunda fila, puede, pero hoy en el ensayo y salvo un susto inicial por parte del tenor, al final ha sido una representación homogénea en todos los aspectos; sin estridencias ni  sinsabores, una bohème para sentarse, escuchar y  pensar que si la humanidad aun es capaz de generar belleza, sea en forma de música, teatro, pintura o sonrisas, entonces aun tenemos una oportunidad en tanto que especie.

210263bfb8

Respecto del video Pavarotti/Caballé  hace unas semanas me topé con este vide en Youtube, es de una boheme una única y excepcional Boheme interpretada por Montserrat Caballe y Pavarotti,  algunos diran que Pavarotti no estuvo esplendido.  Como si eso me importara mucho, para mi lo importante es que esa fue mi primera Boheme. Por miedo a que desaparezca de Youtube por aquello de los derechos de vete a saber quien, la he descargado.

f335906a1e

 

 

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js


// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s