Little Venice – Londres

Hoy leía que por allà en Londres estan dragando el Regent’s Canal, supongo que una parte porque el canal es bastante largo.

No creo que sea casualidad que lo hagan ahora cuando más frio y viento suele hacer en esa ciudad ya de por si bastante ventilada, dicen que Chicago lo es más así que no hace falta que me esperen. PAY--Kentish-Town-Lock-on-the-Regents-Canal-in-London-which-has-been-drained-and-opened-to-the-public-during

dicen que se han encontrado de todo o casi, porque cadaveres aun no, lo que debe haber aguado la fiesta al numeroso público que se ha congregado allí camara en mano.

Image licensed to i-Images Picture Agency. 23/01/2016. London, United Kingdom. Visitors inside the Kentish Town Lock on the Regents Canal in London after it was drained and opened to the public during maintenance work to replace the lock gates. Picture by Stephen Lock / i-Images

Esto me ha hecho recordar un lugar que no pude compartir por aquello de que mi ultima visita londinense estuvo marcada por los mocos y las toses. Little Venice.

Little Venice estaria en una segunda , tercera o puede que cuarta linea de interés para el turista medio y eso solo en verano (craso error me dicen por lo del tufillo) y en fin de semana porque si vais hasta allí como yo fui un dia normalillo en noviembre os encontrareis con un cartel que dice que ahi para una barca, y ninguno donde diga que solo para los festivos. Porque una de las “gracias” de ir hasta Little Venice es seguir subirse al barquito seguir el canal  cruzando varios tuneles, atravesar Regent’t Park hasta llegar cerca del mercado de Candem, famoso por haber sido la cuna de la cultura punk.

Captura de pantalla 2016-01-24 a las 21.21.07

Un recorrido que yo no pude hacer. Pero si que pude pasear, bastante encongida hacía un frio de pelotas,  por la llamada Little Venice.  Un nombre que seguro le puso alguien que no había estado en su puñetera vida en Venecia porque cualquier parecido es…. es inexistente, no así con Amsterdam, a eso si que lo recuerda y bastante solo que aquí, por lo general los barcos/casa, ofrecen un estado bastante más lamentable.

23064950276_463ae88754_o

Por si a alguien le interesa había alguna en venta,

22469796643_346f50ed06_o

Pero no se yo si resulta muy practico, porque contrariamente a lo que parece por el estado de las embarcaciones, resulta que no solo flotan sino que se mueven, lo que no necesariamente ha de ser a fuerza de motor, porque resulta que de tanto en tanto han de cambiar de sitio. Un sitio que no es barato.

22469789343_37bd718077_o

 

No vale compararlo con los precios de los alquileres, porque por malo que sea un apartamento al menos no esta rodeado de agua (puede que tambien por dentro) un agua que no es que huela demasiado bien,  quizá por eso en algun momento llegó a mi nariz el inconfudible aroma de porrete mañanero.

Aquí os dejo algunas fotos donde vereís una barcaza en movimiento. si algun dia hago el trayecto por el canal ya os lo explicaré, pero de momento lo sitúo en una catorceava linea de mis intereses.

 

Image licensed to i-Images Picture Agency. 23/01/2016. London, United Kingdom. Visitors inside the Kentish Town Lock on the Regents Canal in London after it was drained and opened to the public during maintenance work to replace the lock gates. Picture by Stephen Lock / i-Images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s