Londons Science museum

Esta mañana hemos ido a la famosa zona de los museos, allí donde en un momento de la historia de la ciudad crecieron los mayores museos jamas construidos hasta el momento en el mundo.  Muy cerca del no más pequeño Royal Albert Hall. Son tres los museos que allí se encuentran, el de historia natural, siempre a reventar de niños y papás más o menos desesperados, el Victoria y Albert, uno de mis favoritos y el museo de la ciencia, y ese ha sido nuestro destino de hoy En realidad habíamos pensado, o mejor dicho, Lluc había  decidido que iriamos al acuario, al menos eso llevaba diciendo desde que aterricé, pero como fuera que mi hija ya se conoce a todos los peces por su nombre de pila y que ir allí supondria pasarnos el tiempo intentando localizar en la penumbra a la pequeña, que ya corre como una posesa, salvo que le pusieramos una gorra con bombilla. Al final hemos decidido mentir vilmente al pequeño aprovechando la bendita circunstancia de que aun no sabe consultar internet ni leer el periodico. A la pobre criatura le hemos vendido que el acuario estaba cerrado por obras y, con la promesa de ver cohetes, para  South kensington que nos hemos ido.

IMG_1870

Y cohetes ha visto, porque uno de los musts de este museo es la parte dedicada a la aeronáutica, por allí , entre otras cosas, he podido ver el traje del astronauta Aldrin, uno de los que pisó la luna allà por 1969, cutre, cutre, por dios que cutre era el traje, un poco da la sensación como si  hubieran desmontado las tuberias de casa las hubieran forrado con esparadrapo blanco y ¡hala! para la luna que me voy. Después de la guerra de las galaxias, a ver quien le hace entender a un crio que aquel traje significó “un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”

Y el modulo lunar, el famoso módulo lunar, todo forrado de papel de plata. Y tan serio que parecía todo entonces.  Allí,  nos hemos quedado enganchadas un buen rato.

Coet mama, coet.

IMG_1862

Como todos los museos este también tiene, no una sino varias zonas pensadas para que los niños interactuen y entren en contacto con eso tan raro llamado tecnologia.

IMG_1878

Pero no es eso lo que más me ha gustado , ni tan siquiera la espectacular maquina de vapor que dos técnicos, muy imbuidos en su papel de protagonistas ponen marcha para asombro de los niños y satisfacción de los abuelos; porque este museo es un museo para que el abuelo, l’avi, vaya con los nietos y les cuente como  era el mundo cuando las teles eran en blanco y negro, cuando para escuchar música había que coger una cosa redonda negra a la que se le ponía una aguja encima.

IMG_1898

Ha sido al llegar a esta vitrina cuando he sentido una punzada en ese rincón del corazón donde guardamos los recuerdos más queridos, esos que hacen daño.

IMG_1907

Porque era inevitable para mi andar por ese museo, en algunos momentos aparentemente caotico sin pensar en él, en mi suegro. Un hombre grande como el museo; un mucho caótico, un hombre adelantado a su tiempo que sin apenas estudios  acabó entrando en muchas de vuestras casas, o mejor dicho en los tejados de vuestras casas porque muchas de las antenas que durante los años  setenta y ochenta contribuyeron a llevar la tele a las casas de los españolitos  las diseñó él.

Recuerdo llegar un día a la Floresta donde vivió gran parte de su vida y encontrarle con una caña de las de emparrar tomateras con un hilo de cobre enrollado en espiral a lo largo.  Y como con aquella sonrisa suya me decía. Esto será una antena revolucionaria. Marc nunca se hizo millonario con sus inventos porque ser brillante para unas cosas no implica serlo en todas, pero fue un hombre que hasta el final de sus días mantuvo viva la curiosidad del niño que se maravilla viendo como una biela  pone en movimiento una maquina maravillosa capaz de cambiar el mundo. Y es que hombres como él son los que en realidad obran los grandes prodigios.

 

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004Q9TWZ0&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004RCNG9O&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B00DHSHC4Y&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK