El pan sin gluten y la danza en Noruega

The-Guest-2015_Foto-Erik-Berg_1430-900x582

Esta mañana mientras sentada en el coche con el aire acondicionado destrozando mi garganta pero bendito sea,repasaba la lista de las mil cosas que necesita mi familia britanica: pan sin gluten, leche sin lactosa, fuet sin gluten ni lactosa…. ¡Dios! cuantas más cosas le sacan a la comida más cara es. Bueno pues mientras estaba en esto mi cerebro, qu es un indisciplinado se ha ido a los cerros de Úbeda.  A veces quisiera ser hombre y ser incapaz de hacer nada ás allà de lo que estoy haciendo, pero no hay manera yo estoy apuntando comprar pan rallado “sin gluten”  y mi cerebro ya está pensando en la población de Noruega:

Que ¿qué cñ tiene que ver el no gluten o los activia fusion con la población de Noruega?

Nada, absolutamente nada.  Pero ambos procesos mentales han estado conviviendo en mi cerebro hasta hace un rato cuando por fin he podido consultar la población de Noruega es de 5,084 millones de habitanes con una densidad media de 15,5 habitantes por Km2. Concretando que en la mayoría de  provincias hay más alces y renos que personas. El motivo de tan repentino interés por la vida Noruega ha sido consecuencia de una noticia escuchada en la radio.

Seguro que os pasado aquello de que oís una musica normalmente tonta y mala y se os queda para todo el día pues a mi se me ha quedado esta noticia, o mejor dicho un trozo de noticia que más o menos decía lo siguiente.

Esta noche en el Teatre Lliure, dentro del marco del Grec 2015  se estrena el espectaculo Guest obra de Ina Christel Johannessen, la coreografa noruega de danza contemporanea más premiada

Pues esa estupidez en negrita la he tenido dando vueltas por mi cabeza todo el día. Porque, pregunto: ¿Cuantas coreografas de danza contemporanea pueden haber en una población de 5,084 millones de habitantes, muchos de ellos dedicados a contar ciervos? y, ¿cuantos premios  se necesitan para ser considerada la más premiada? sin entrar a considerar la cualidad de los premios:

Dios me libre, es un decir, de poner en duda la profesionalidad, calidad y dotes artísticas de la señora Christel,  soy la menos indicada para juzgar su trabajo, porque salvo honrosisimas excepciones como Pina Bauch la mayoria de las veces la danza contemporanea me suena a clase de aerobic con musica aburrida.

A mi lo que me ha llamado la atención es la cosa de la proporción. Eso de que cuanto más pequeño es el colectivo más grande parece la individualidad l que  tiene su gracia para la individualidad, que a poco que se esmere, acaba subida a los altares. En cambio para el coletivo tengo mis dudas, no vaya a ser que siendo tan pequeño el muestrario donde elegir al final uno acabe adorando  al tuerto del país de los ciegos.

Tengo unos cuantos amigos que seguro estaran hoy en el espectáculo, yo aun tengo que montar las dos sillitas en el coche y para eso se necesita un master y los ojos bien abiertos.

 

Más sobre Ina Christel Johannessen AQUI

 

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004Q9TWZ0&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004RCNG9O&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B00DHSHC4Y&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=11=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK