Cadogan pier y más -Londres

Bendito sea el inventor de las entradas programada, gracias a él puedo aprovechar el parón estival para poner al día mis entradas viajeras esas que siempre se me quedan en el tintero.
Lo primero que hay que decir respecto del Cadogan Pier, es que no hay ninguna necesidad de llamarlo así, Pier. Bueno si estás hablando en inglés sí, porque sonaría raro, pero si estas utilizando la lengua de Cervantes, entonces mejor titular el post como: Muelle Cadogan – Londres.

Pero hay que reconocer que el muelle Cadogan no es un muelle cualquiera. Esta situado en el Támesis,  como nó, frente al nada fino barrio de Chelsea junto al Albert Bridge.  Fue construido en 1841. Antes era un muelle más o menos normal,  con barcos que atracaban descargaban sus mercancias y poco más. Bueno si había algun barco, más bien barcaza al estilo del barcas/casa de Amsterdamm en las que había residentes más o menos fijos y más o menos ilegales. Todo eso cambió en 2004 cuando dejó completamente su actividad dígamos portuaria y se convirtió en un muelle residencial. Poca broma que por una de sus casas/barca  alguien pagó en  2010 la friolera de un millon de libras. friolera entonces porque al ritmo que crece la burbuja inmobiliaria en la capital eso ya es calderilla. Esto es el Cadogan Pier visto por Google Maps.

Captura de pantalla 2015-07-17 a las 16.14.17

Por esa pasta se me ocurren sitios mucho mejores donde vivir, también fuera de Londres.

El acceso al muelle està totalmente restringido a sus vecino, por cierto hay uno, creo que el que pagó la morterada que tiene una bandera americana puesta tan grande que por un momento dudé si no sería territorio americano. Pues eso que no se puede entrar a hacer fotos, como mucho puedes coger el bus acuatico, porque no sé si lo sabéis pero Londres dispone de bus acuatico que segun como es una buena solución para librarse del permanente atasco, un día lo probaré.

P1060716

Junto a tan exclusivo, pero húmedo como el que más mini barrio està el puente Albert, Albert Bridge que siempre suena mejor.
P1060717

Este no es un puente cualquiera, lo mandó construir,  o como dicen los ingleses “fue construido a sugerencia de ….”, cómo no del archifamoso principe Alberto.  Esas “sugerencias” reales no sé porqué me hacen pensar en  cabezas cortadas “at the suggestion of…”

El puente une el ya mencionado barrio de Chelsea y el Battersea que es un parque de dimensiones bastante considerables situado justo al otro lado del rio. Para mi es el parque pijo por excelencia. en su interior hay un mini zoo infantil, un poco surrealista pero que a los niños les gusta. Bueno los niños tamaño LLuc con que haya un tractos o similar en que subirse y un par de bichos feos ya estan contentos y sus mamás mientras haya donde tomar un café y un pequeño trozo de cesped donde hacer meditación con las amigas mientras la nanny corre detras del niño intentando que no se coma el conejo. Pues todos felices:

Poco despues de su inaugucarion  el puente ya se hizo acreedor del sobrenombre de “The trembling lady” La dama temblorosa y eso es porque su construcción, muy mona al parecer no es todo lo solida que debiera y cuando pasaban las tropas que iban y venian de los cercanos cuarteles de Chelsea el puente temblaba hasta el punto que aun se puede leer este aviso.

Albert_Bridge_notice-225x300

Un cartel que se halla situado en una de las caseta de peaje. Si “amics catalans peatge, això que tant bé coneixem” perdon por el lapsus linguistico pero es que en una ocasión pronuncié esta palabra ante un señor de Badajoz y me costó mucho explicarle lo que queria decir y debí hacerlo mal porque el hombre se quedó con la idea de que lo de las autopistas de peaje catalanas es solo para joderle a él.

Bueno pues originalmente este tenía que ser un puente de peaje pero al igual que sucedió con las autopistas de peaje en madrid, fue un fracaso. ¿porqué seria? y de aquella idea primigenea solo quedan las garitas.albert-bridge-toll-booth-225x300

Este puente siempre ha tenido problemas con el peso, en ambos accesos hay advertencias al respecto.  en 2010 lo remodelaron y desde entonces luce muy bonito pero igual de poco fiable. y es probable que en un futuro no muy lejano  pase a ser un puente peatonal.

P1060718

P1060719Por cierto esta totalmente prohibido que los perritos, los muchos perritos que transitan por el desde sus finos apartamentos en Chelsea a Battersea, hagan pipí en él , por aquello de que bastante jodido está como para que encima le echemos liquidos corrosivos.

en cualquier caso es un puente bonito y curioso y al otro lado, sino hay un encuentro de coches electricos, como el otro día, pues igual podéis ver arboles tan bonitos como este.

P1060725

Pero bueno de eso, de arboles bonitos grandes y frondosos, los ingleses andan sobrados.

 

 

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004Q9TWZ0&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004RCNG9O&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B00DHSHC4Y&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

En este blog no estan activados los comentarios, si crees tener algo que comentar puedes hacerlo en mi PAGINA EN FACEBOOK