Franciscanos

 

11188354_856533091088734_4461785512575397531_n

Este país, es muy dado a los personalismos.  Aun recuerdo cuando algunos decían. ¿Socialista yo? ¡Jamás!…. en todo caso Felipista.  Lo mismo pasaba con Pujol, ahora en horas bajas. Con el anterior rey, actualmente ejerciendo de jubilado de oro en el Caribe, por cierto sin su señora; hasta con el Papa, el actual.. bueno… es que este Papa

Pues aquí, en el pueblo donde vivo, se da un fenomeno parecido,   los franciscanos. Los franciscanos somos basicamente los votantes de Andreu Francisco, nuestro alcalde. REcalco lo de “votantes de Andreu” porque son muchos, me consta, los que tiene muy claro que de no estar Andreu al frente no votarian un suplente por el solo hecho de ser de Esquerra Republicana, partido en el que milita mi alcalde. Esta realidad, este personalismo lo sé yo  y lo sabe todo el pueblo.

Andreu lleva doce años como alcalde y durante este tiempo ha sabido ganarse la confianza de muchisima gente, no tengo datos pero suena me haber leido que en cada votación a mejorado resultados.  Andreu lo tiene casi todo, ahora hasta barba. En la línea de los politicos de por aquí Andreu habla idiomas lo que teniendo en cuenta el multicuralismo de Alella es muy util.

Andreu es listo y sabe manejar las herramientas que tiene a su alcance. No sé de donde saca el tiempo pero tiene mucho cuidado en no desatender a su “clientela” de Facebook yo misma en mas de una ocasión le he dado la tabarra exponiendo mis quejas o problemas a traves de este medio, y siempre; siempre ha respondid.  solucionado a veces o a veces, unas veces estaba en su mano resolverlo y en otras no, pero siempre escucha y responde y eso vale un imperio o una alcaldia.

En estas eleciones vuelve a partir como caballo ganador pero aun así esta llevando a cabo una campaña electoral muy, muy  …. digamos americanizada, no por la financiación  que creo y quiero creer es totalmente honrada, sino por el estilo. En la pre-campaña Andreu ha sembrado el pueblo de contenedores nuevos y relucientes que lamentablemente no todos los vecinos usan como es debido, pero ese es otro tema; ha inaugurado parques infantiles, parques no infantiles y tambien parques perrunos. Que se producía un incendio, allí estaba él. Que había un partido de futbol sala, no te preocupes que Andreu estará allí para animar.  El otro dia cruzaba la plaza, en coche y lo vi saliendo del ayuntamiento hacia la derecha, y justo cuando llegaba Angel Guimerá lo volvi bajar por esta calle, en sentido contraio digamos  (para los que no conozcan el pueblo será dificil de entender) pero la situación me llevó a pensar sino será que en realidad Andreu no es uno sino que es algo así como la santisima trinidad con varios clones.

En varias ocasiones le he dicho… me dejaras plantada… (entiendase bien, en tanto que ciudadana, que mi alcalde es como diria mi suegra “guapot” pero  me viene pequeño) y es que la verdad 16 años  como alcalde son muchos años, pronto demasiados. Eso lo sé yo lo sabe medio pueblo y también el mismo afectado. por eso ya no le voy a decir nunca más eso de … me dejarás plantada…porque seguro que lo hará, porque lo tiene que hacer y me da a mi que Andreu, dependiendo de los resultados de esas elecciones que aun no lo son de septiembre, lo más probable es que inicie un ascenso político que se ha trabajado, recalco lo de trabajado, a pulso. Porque si Andreu se nos va a más altas cotas no será por ser hijo de tal o cual, o por ser un arribista, se irá porque ha hecho mucho trabajo y bien hecho.

Y dicho esto , tras la dosis de “sabonera” viene la petición.

Si us plau Andreu abans de plegar; que plegarás fes el favor de desfer el bunyol aquell que en diuen giratori de Can lleonart i posa-hi una rotonda, amb el que ens estalviarem en hores de policia local xiulant i movent els braços qual manola de tablao, la paques i tots contents.  Una abraçada, ens veiem diumenge

Trad: Por favor Andreu antes deirte, que te irás haz el avor de deshacer el “buñuelo” de aquello que llaman giratorio de Can lleonart y pon en su lugar una rotonda; con lo que nos ahorraremos en horas de policia local dandole al silbato y agitando los brazos cual manola de tablao la pagas, y todos encantaos, nos vemos el domingo. 

(algunas de la fotos que acompañan este post las hice yo en el acto depresentacion de candidatura, las otras las he sacado del Facebook de Andreu Francisco o el de Esquerra Republicana sumem per alella)

 

Mañana, si tengo un ratito, hablaré de “los otros”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=estrella0e-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B004RCNG9O&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO PUEDES HACERLO EN MI PAGINA EN FACEBOOK

Anuncios