Mis gadgets en Safari

Me costó, me costó mucho dejar Chrome. Hace tres años que mi mundo informático  se llenó de manzanas, primero fue el imac, después el iphone y así hasta hoy.  Si bien tengo muy claro que me gusta el mundo Apple en lo que se refiere al hardware y en  cuanto entramos en el tema software he tenido y sigo teniendo problemas. Iphoto acabó volviéndome loca tanto que lo dejé por inútil y regrese a Picasa, hasta que conocí Aperture.  Imovie no es que mate de gusto pero para lo que yo lo necesito que tampoco es mucho, ya me sirve.  Pages lo deje por absurdo, cómo pueden hacer un programa de tratamiento de textos que no hace copias automáticas, a la segunda vez que me «jodió» lo desintalé y sigo con Word, a día de hoy y con mucho el mejor. Para el tema digamos «oficina» sigo con Google, Gmail, Calendar y Drive son los tres pilar, y como  utilizaba google, seguía con Chrome como navegador, hasta que vi que en el Ipad me funcionaba mejor Safari y ahora ya me he acostumbrado.

UnknownA que me aficionara al uso de Safari han contribuido algunos gadgets (pluguin o extensiones) que lo hacen más agradable y fácil.

Unos son directamente utilidades  como  ADBLOCK que literalmente borra los anuncios de las páginas también en Facebook o Youtube. Me ha hecho tanta ilusión dejar de ver anuncios de Triniton en FB que hasta he pagado por el pluguin.  No tanto como Katie y Michael sugieren.

Está pagina o anuncio aparece cuando instalas el pluguin Adblock y en resumen viene a decir:

«Hola yo soy Michael, el creador de Adblock! la de la foto es katie mi esposa. (…) paga lo que consideres oportuno, elige tu el precio.  (…) si no te gusta te devolveremos el dinero. El diez por ciento es para caridad….

Unknown

 

Por cierto esa captura de pantalla, la flechita que señala a Michael y el texto de abajo lo he podido hacer todo gracias a otro pluguin  AWESOME SCREENSHOT

images

Con esta practica herramienta puedes hacer capturas de pantalla totales o parciales; permite recortes, anotaciones, flechas, recuadros. Sensacional!

Unknown-1

Otras cositas que tengo instaladas en Safari son  el Evernote Web Clipper que me permite enviar directamente a Evernote, uno de los grandes inventos de la humanidad, cualquier pagina que considere interesante, un ejemplo clásico son las recetas de cocina.

Si  lo que quiero es simplemente guardar paginas para su posterior lectura entonces lo envío a  Pocket,

 

PKT_Twitter_Avatar_v1Si ya sé que Safari tiene su propio lector en plan Read it later, pero me he acostumbrado a usar combinados  por un lado Feedly, con pocket donde suelo «archivar» cosas sobre por ejemplo música, opera y viajes y por otro evernote.

Por supuesto todo accesible desde cualquier dispositivo.

Ay! si mi suegro levantará la cabeza, él que que siempre fue un avanzado a su tiempo, hace solo cuatro años que murió y si lo viera no reconocería este mundo nuestro. Pero eso sí al menos por lo que hace a los juguetes  electrónicos, el hombre estaría encantado.

 

 

 

 

3 comentarios en “Mis gadgets en Safari

  1. Hubo una epoca en que yo también me dejé arrastrar por el si es pagando ni hablar. Pero de eso hace tiempo. Hoy en dia estoy en que todo trabajo merece una remuneración porque con el «Great work» no sirve ni da de comer y te lo dice una que le piratean los libros. Pero en fin cada cual hace lo que cree más conveniente pero dejar de tomar un café e invertir ese dinero en recompensar el trabajo de alguien que nos facilita la vida, me parece de justicia

    Me gusta

Deja un comentario