Vamos al Zoo

P1010629

Dice el diccionario que Zoo es (obviamente la abreviatura de parque zoológico ) el lugar en que se crían y se cuidan fieras y otros animales no comunes para el conocimiento público de la zoología. Aquí habría que añadir lugar donde se puede comer mal y caro, donde a cada paso te encuentras una tienda de merchandising, donde el sonido lo ponen los niños y sus madres/abuelos/cuidadores/profesores gritando y  donde no había estado en años.  Porque la verdad cuando los niños dejan de serlo  lo de ir a pasar la tarde al zoo pierde bastante sentido, a no ser que haya algún aliciente especial que te lleve allí, en este caso el aliciente era un grupo de aves raras andando. La Penguin parade  del Zoo de Zürich. Solo con escribir eso   en Youtube sabréis de qué hablo, o si esperáis al final de este post encontraréis mi versión.

Pues sí, tenía yo de ver a los pingüinos andando, cosa que hacen cuando la temperatura exterior es la que a ellos les gusta que no suele coincidir con los gustos de los humanos; pero uno se acostumbra a todo, también a las camisetas térmicas del Decathlon que de térmicas no tienen mucho, no me las pondría yo para ir a la Antártida, pero para pasear por Suiza están bien.

Con el nieto en la guardería,  «Kita» la llaman por allí, mi hija y yo nos fuimos a hacer el turista al zoo de Zürich. Antes de  nada digo ya desde ahora mismo, que no estableceré comparaciones con el de BCN últimamente muy criticado, con un traslado y ampliación que ha quedado como casi todo en este país en dique seco,  así que no echaré pestes sobre lo que en este momento desconozco y aunque me duela, un día de estos pagaré los 20 euracos que vale la entrada y iré a visitarlo para hablar con conocimiento de causa.  De momento del que sí puedo, al menos en plan turista, hablar es del zoo de Zurich, del zoo de Zürich en invierno que  seguro poco tiene que ver con su versión veraniega.

Me sorprendió, por la nieve y por la sensación de que los animales están «ahí» «ahí mismo».  Algunos la sensación es eso, solo una sensación,  como sucedió con los lobos  de los que solo pude escuchar su aullido, pero estaba tan cerca que daba como repelús: Impresionantes los tigres. La verdad yo no había visto nunca salvo en la tele; tigres revolcandose en la nieve. Lo que hace tener un buen abrigo

P1010639

Según leí en inglés que lo del alemán aun está muy verde. Este es uno de los zoos europeos con unas tasas de reproducción más elevadas, una piensa que será por aquello de que con el frio humanos y no humanos buscamos el calorcillo y a veces del calorcillo viene lo que viene. Es un zoo vivo y en crecimiento. Eso que se ve en la fotografia de abajo es la cubierta que protege de las inclemencias del tiempo lo que el año proximo será el nuevo hogar de los elefantes, no sé yo si la foto da una idea de sus dimensiones pero es como plantearse si en una vida futura puede antes que perro  en mi casa igual prefiero nacer elefante en Zurich.

P1010659

Los hombrecillos que se ve andando por la cubierta tienen como función retirar la nieve acumulada.

Pero no es el presupuesto, ganado  no tanto  por subvenciones  oficiales sino  por una buena gestión que favorece un gran número de visitas, en eso los pinguinos andarines creo que tiene mucho que decir o andar porque me parece que ellos solitos salvan la temporada invernal.

Lo que hace especial la visita a este zoo son cosas como estas.

P1010704

 

¿Tome un café en casa de una encantadora abuelita suiza? ¿Un nuevo modelo made in Ikea?

Pues no,  Eso es un rincón del pavellón dedicado a los primates, donde además de contemplar a estos animales uno puede hacer esto.

P1010699

Esa es mi hija agotada…. esta juventud…. pero también esto

P1010702

Un grupo de niños, haciendo o intentando hacer una siesta junto a los gorilas, con su monitora.

Y es que en el zoo de Zürich como en toda Suiza hay niños muchos niños. P1010712

Niños que no gritan apenas, que recogen sus mochilas y que no comen bollycaos o  lo que sea que comen hoy en dia.

Niños que dan qué pensar.

Como siempre que voy de excursion, aquí os dejo un pequeño video, dedicado al zoo de Zürich, espero que os guste.

Nos vemos

Enlaces de interés

Zoo Zürich

 

 

 

15 comentarios en “Vamos al Zoo

Deja un comentario