25n Elecciones en Catalunya – Partido Popular…… català

 

Una de las “gracias” de las elecciones es ver los anuncios de “los otros”esos partidos que nadie o casi nadie vota y que muchas veces lo que buscan no son votos sino datos. Esos “partidos” salen en la tele porque por Ley  les corresponde  pero a horas intempestiva. Es muy raro verlos en forma de cartel y mucho menos de banderola . Por eso esta mañana me ha sorprendido tanto ver la Gran Via adornada con el rostro de una señora que no me sonaba de nada.

La sorpresa ha durado poco porque para algo una es profesional de la materia y en la segunda banderola ya me he dado cuenta de que bajo los brochazos de photoshop estaba la cara de Alicia Sanchez Camacho la candidata a la presidencia de la Generalitat por el Partido Popular… català.

Esto  último no sé porque se lo ponen porque la verdad  es que suena a pegote, lo digo con la mejor de las intenciones, no quisiera que se enfadasen mis amigos del PP, que también los tengo.  Lo del Partido Popular , català (que es como sale en los carteles)  a mi me suena a aquello de: Banca Menendez – oficinas centrales en … Madrid (off course).. – Sucursales en Barcelona, Bilbao etc.

Si uno es un partido nacionalista, ojo entiéndaseme, no nacionalista de Catalunya o Galicia, nacionalista de España (ojo que no he puesto nacionalista con Z que eso es otra cosa). Lo que decía, si eres nacionalista de España, si estás convencido de que tu patria es la piel de toro y que lo mejor  para tí y para tus hijos es  que España siga siendo libre (con permiso de Merkel, no la perra de mi hijo sino la otra)  grande (bueno esto de momento esta chungo porque los tiempos de las colonias pasaron)  pero sobretodo UNA.  Entonces lo dices y te quedas ancho, no hay que disimular ni pretender ser lo que no es. Si no hay nada  malo en ello.

Personalmente me sigue sorprendiendo que los políticos aun no se hayan dado cuenta de que lo primero que se exige o se debiera exigir de un político es sinceridad, aunque solo sea en apariencia que ya sabemos que sinceridad y política no casan mucho, y coherencia.

 


Que no, que no cuela.  Ves este espot y te vienen ganas de tirar de hemeroteca, algo relativamente fácil hoy en día,  y  al cabo de cinco minutos:

opción a). Tio de qué vas?

opción b). Cómo no te va a gustar … si sacas de los datos de la economia española los correspondientes a Catalunya aun con deficits  y ya tenemos otra Grecia.

Sé que a veces es muy difícil  pero sigo creyendo que siempre es mejor ir con la verdad por delante, aunque duela. Por eso me fastidia tanto  lo que le han hecho a la pobre Alicia Sanchez Camacho.  Seguramente ella ha dado su aprobación, pero a veces a las personas, entre las que me incluyo nos resulta difícil separar, lo que somos de lo que quisiéramos ser. Yo misma el otro día entre en un probador con unos patalones que ni loca me podía poner, se los podía poner otra Estrella  con  cuarenta y cinco años,  que no era abuela, que no había pasado la menopausia y que sobretodo un año  en dique seco, la forma más segura de saltar varias tallas.

Alicia, esa no eres tu.

No voy a hacer la jugada de mal gusto de buscar en Internet alguna foto de esas que todos tenemos que más que fotos son venganzas, porque tampoco serian ciertas. Tú eres una persona normal, lo sé porque te he visto por la calle y te reconocí.

Por la cuenta que me trae no me pondré en plan radical “¡Muerte a Photoshop!”. No, porque hoy en día las cámaras “nos sacan” lo que tenemos y mucho más y eso tampoco es justo. Nadie tiene la vista tan fina como para ver ese pelillo traicionero que apenas apunta en la comisura del labio,  en cambio una Canon EOS 5D Mark III, igual si; y eso no es justo.

Me da tanta rabia esa foto que mira hija, ideologias o modos de ver la vida al margen,  para las proximas elecciones, me mandas la foto y ya te la arreglo yo. Quedarás muy maja, seguirás siendo tú misma y encima te saldrá más barato. Que gratis yo no trabajo.

Web del Partido Popular…. català 

 

Anuncios

4 Replies to “25n Elecciones en Catalunya – Partido Popular…… català”

  1. Yo es que parto de la base, querida amiga Estrella, que los términos "político sincero" son totalmente incompatibles. Y lo digo por todos. Por Rajoy, por Rubalcaba, por Mas y por menos…Y no puedo evitar mirar con absoluta perplejidad como en la mayor crisis que ha vivido la especie humana en toda su historia, se trata de manipular a la población "vendiéndoles" nuevos reinos, en vez de hablar de hospitales y colegios públicos, trabajo, casas, medicamentos, bajadas de impuestos, desempleo, ayudas sociales, etc, etc, etc. Igual estoy equivocado, y ahora es el momento de hablar de eso, pero sinceramente, yo no lo veo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s