Aquel barreño mio

Pues si damas y caballeros  esos mofletes, son míos todos mios. Bueno al menos lo eran en aquel tiempo historicamente hablando un segundo antes de que naciera televisión española,  ella nació pero pocos se enteraron.  Un minuto antes de a las calles llegasen los primeros seiscientos y con ellos las ventas a plazos.

Mientras  en USA  se preparaban para inciar la carrera espacial, de momento corrían ellos solos pero eso es o de menos,  mientras medio mundo bailaba al son de las caderas de Elvis, mientras esas cosas pasaban en España a los niños se los lavaba en un barreño.¿ Termometro? para qué?  la temperatura se calculaba a ojo. ¿Jabon neutro?. Eh!.

Y es que todo esto se ha complicado/sofisticado mucho, en algunos casos agradeces que alguien haya puesto una foto con niño, no sea que lo pongas del revés.

 

 

Algunas estan pensadas bien pensadas, para casas pequeñas, a mi nieto  esta no le gustó

 

La misma bañera sin niño dentro

Por supuesto estas bañeras tiene nombre propio.
No se puede entrar en una tienda y pedir así sin más.

Oiga deme una bañera de esas que se pliegan y se puede bañar al niño en la cocina.

No, no. las cosas por su nombre.

¿Tiene la Pub bath?  NO?!!!! OMG Vaya mierda tienda.

Sin llegar a la bañera sobre planchado  y partiendo del supuesto de que el espacio es un bien preciado tenemos una segunda opción, casualmente esta sí le gusta a minieto, la flexi bath

 

Las lineas azules permiten plegar la bañera.

¿Y mi barreño?

Pues si, mi barreño también se ha renovado tanto que ahora resulta que mi madre era una adelantada a su tiempo.

 

 

La verdad es que por más que lo llamen Tummy Tub a mi me sigue pareciendo un orinal gigante.

Y hasta aquí el post de hoy, dedicado (y no es la primera vez) a mi amiga Teresa, a su madre y a su barreño. Pero conste que el mio era más grande y mas viejo… o más vintage.

 

 

 

Mi amiga Teresa

Tummy tub

10 comentarios en “Aquel barreño mio

  1. La verdad es que sí estabas bastante adelantada para tu tiempo, nudista, no cabias en el barreño (el barreño era pequeño o tu estabas macizorra), y me asalta la duda pone que está foto está tomada el 15 de marzo del 2007 ¿fecha de escaneo? Fuera bromas me trae recuerdos de un pasado que ya no es tan reciente peroo que bonito que fue precisamente por esos recuerdos.
    Saludos. Enrique.

    Me gusta

Deja un comentario