2012, el año de las muletas

Unos dicen que 2012 es el año del fin del mundo. Para otros es el año del dragón, creo.  Algunos optimistas dicen que es el año del fin de la crisis, yo a esos los llamo somiatruites (lit. sueña tortillas)   Para mi y hasta el mes de julio, es sin duda el año de las muletas.

Todo empezó el 16 de enero cuando puse mi rodilla izquierda en manos del equipo del Dr. Margalet, especialmente de la Dra. Vallejo, un encanto de mujer . Todo fue muy bien, pero claro estas cosas llevan su tiempo, más cuando no es la primera vez que pasas por el planchista. En esas estábamos, en la recta final de mi proceso de recuperación, cuando el pasado martes 24 de abril, a eso de las 2 de la tarde me dirigía a mi casa de vuelta de una reunión en el Liceu, cuando al tomar una curva de repente me encontré un coche circulando en sentido contrario por mi carril.

No, no he visto pasar mi vida ante mi, menudo paliza de película  y tampoco luces blancas, lo que si era blanco era el otro coche.

– Señora contra que ha chocado – preguntaba un señor mientras yo flotaba en una nube de adrenalina.

– Un coche blanco.

– ¿Un coche blanco? está segura  – preguntaba el señor.

El coche blanco origen de este post había saltado el guarda rail y en ese momento pastaba apaciblemente en el campo de coles de Can Cues. Adonde yo también habría ido a parar de no haber tenido lucidez suficiente como para echar el freno de mano.

De lo que aconteció después juro que no soy en absoluto responsable porque en ese momento yo no estaba en condiciones de casi nada, a lo máximo que llegué fue a dictarle el telefono de mi marido a un señor muy amable. y al poco allí estaban mi hijo Xavier y mi marido.

Mi teoria es que semejante despliegue de medios se debió a que  quien quiera que fuera que atendía el teléfono de emergencias en ese momento, al escuchar «choque frontal y uno de los coches ha caído por un barranco» (que no es barranco pero se parece) ha activado algún protocolo  cuyo resultado ha sido (espero no dejarme a nadie) :  3 ambulancias 3, 6 coches patrullas de la policía local 6, 1 coche de los mossos, 3 coches de bomberos 3  y  cuando yo estaba allí  dentro de un  modesto Yaris siendo «excarcelada» (esa palabra la utilizaban ellos porque a mi me da muy mal rollo) Bueno pues en ese preciso instante, cuando yo me hallaba en brazos  de un aguerrido bombero, entonces es cuando escuché el nada discreto ruido de…. Un helicóptero.

– Eso no será por mi, verdad? – pregunté

– Es el protocolo – contestó mi hermoso bombero.

– Dios qué vergüenza.

Conste que los bomberos no dejaron de felicitarme por haber actuado como debía, es decir quedarme quieta. Cosa fácil cuando entre otras cosas no puedes abrir las puertas.

En un primer momento  lo vi todo como muy desmesurado, pero después pensando en lo que pudo ser y por suerte no fue; calculando las posibles consecuencias de un coches despeñado,   que muy bien podría haber provocado un incendio, pues no sé quizá no fue tan desmesurado.

Si os estáis preguntando qué me pasó?. Pues digamos que tengo el cuello ligeramente escorado a la derecha, sin connotaciones politicas, que mi columna ha perdido mucha de su mobilidad, porque tanto las dorsales como las lumbares están así como asustadas,  pero bueno todo eso con paciencia y recuperación se pasará, el problema el verdadero problema es la Ley de Murphy, aquella que dice que «a perro flaco todo se le vuelven pulgas». Pues mi perro flaco no son Hobbes ni Patton, mi perro flaco es mi rodilla izquierda esa que ya casi estaba bien, y que ahora tiene un chichón (al revés), justo en el punto de inserción del implante, la misma que luce  un precioso estampado  desde el rojo carmesí al verde espinaca, la misma que   por su cuenta y sin pedir mi autorización de tanto en tanto se va para atrás o para un lado o para el otro.

Pues eso que vuelvo a ir con muletas a la espera de la conocer la autentica dimensión del estropicio.

Conclusión:

Viajar en ambulancia no es en absoluto agradable (y conste que fueron con cuidado)

SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, usad el cinturón de seguridad.

Sed prudentes y no olvidéis que aun siéndolo podéis acabar en brazos de un bombero y aun gracias,

 

31 comentarios en “2012, el año de las muletas

  1. J’amía tu con tal que te soben los bomberos eres capaz de cualquier cosa! 😉 Como veo que subes fotos espero, deseo y supongo que vas bien! Yo estoy hasta el ‘pirri’ de trabajo con las fotos! Besos!

    Me gusta

  2. Estrellita, que no sea naaaaaa……. ahora tendrás que poner a todos en la casa a fregar y cocinar…. no encontraste un método menos violento……

    En serio, que sea solo un susto y en cuatro días te veamos saltar por el jardín

    un beset.

    Me gusta

  3. [http://www.flickr.com/photos/estrellaesteve] Vaya por dios, yo que quería evitar aquello de "mujer tenía que ser"…. y encima va y se da a la fuga tirándose cuneta abajo!! Si es que las hay que van como locas..

    Me gusta

  4. Vaya susto cuando he visto la foto y el título! Menos mal que el relato pone las cosas en su sitio, y siendo en resultado "un rollo" no ha sido una tragedia… Desde luego el humor no lo pierdes, niña, espero que con las derrotas barcelonistas y la marcha de Guardiola tampoco. Ni con la crisis del Liceu!!


    Seen on your photo stream. ( ?² )

    Me gusta

  5. Lo que podría haber sido Estrella de mis entretelas !!! Espero que pronto te vean los médicos y pongan solución a los estropicios. A mi ya me han dicho que en breve tendré que ponerme parches de algo parecido a la morfina para aguantar… espero tardar lo más posible

    Mil y un beso !

    Me gusta

  6. Que la primera operación no era un accidente…. bueno si pero muy antiguo. La verdad es que tanto bombero, pero sobretodo lo del helicoptero lo sigo viendo desmesurado. Eso sí toda Alella se enteró.

    Me gusta

  7. Tú estás liada con alguno de una ortopédia!!!!! Tantos accidentes seguidos no se han visto ni en la familia real!
    En serio, afortunadamente no fue demasiado grave (tu rodilla te la tiene jurada) y además, pudiste «disfrutar» del ejemplar cuerpo de bomberos!
    Pórtate bien y sobre todo cuida esa rodilla!
    Besotes

    Me gusta

  8. [http://www.flickr.com/photos/clara_bon]
    Muchas gracias, se agradece de corazón.
    Lo del bombero/bomberos tuvo su gracia, lástima que no estaba para muchas risas pero si toda una experiencia, para no repetir

    Me gusta

  9. Mi niñññaaaa, acabo de leer el estropicio, ya puedes estar cabreada, en estos casos, es lo único que apetece. Pero eso si, no pierdas ese humor que Tú tienes por Dios, asi ya puedes presumir de tener tremenda capacidad de despliege de medios y de haber paseado en brazos de un bombero.
    Bueno, ahora en serio, no voy a rezar por ti porque no soy creyente pero te envio unas energias positivas que siempre van bien.

    Un beso recontituyente.

    Me gusta

  10. [http://www.flickr.com/photos/caminandoporelabismo]
    ja ja ja
    es que solo faltaría que me denunciasen por ponerlos aquí

    [http://www.flickr.com/photos/salvita_42]
    Si, si el collarín me lo regalaron, pero si a día de hoy ya tengo hecha la resonancia y ala espera de resultados es gracias a que pago religiosamente una mutua desde hace un montón de años; porque si tuviera que ir por la SS…. nace mi nieto y yo sin resonancia.

    Me gusta

  11. Querida amiga, pero qué susto más grande. Gracias a Dios que lo puedes contar con tu característico buen humor … y menos mal que aún los collarines son gratis pues con las reformas del gobierno habrá que pagarlos.
    Cuídate muchísimo y que no se te haga muy larga la recuperación.

    Me gusta

  12. Lo puedes contar, Estrella…. Es jorobado todo esto pero… lo puedes contar desde el primer momento. A ver tu rodilla ahora… pero saldrás adelante y muy bien. Seguro!!!

    Me gusta

  13. Ay Estrella!! Será por tu nombre pero has tenido una suerte tremenda!! Me alegro que no haya sido nada más grave, y veo que afortunadamente para todos, no has perdido el buen humor del que siempre haces gala. Cuidate mucho, muchísimo, y al del coche blanco, que te digo, para darle de leches hasta en el carnet de conducir. Espero que le quiten todos los puntos de por vida!!
    Un besote enorme!

    Me gusta

Deja un comentario