Maltrato animal – Los hay capullos

Los domingos por la noche suelo buscar alguna peli, tumbarme en el sofá y dedicarme al «dolce far niente» una buena forma de preparar la semana. Pero hoy no ha sido así.

Esta tarde mi hijo Xavier ha salido a pasear con los perros y se ha encontrado con una sorpresa, una desagrable sorpresa.

Cerca del camino pero en un lugar de muy dificil accesa incluso para un todo terreno ha encontrado, a la sombra de los árboles este remolque, dentro 6 perros de caza. Mi hijo  ha tomado nota de la matrícula un par de fotografías y hemos avisado a la polícia.  

Según nos han dicho, bastante rato después de que los avisáramos no habían podido contactar con el dueño del remolque; por nuestra parte hemos hablado con ADANA que nos han dicho que en sus instalaciones no tenían espacio para tantos animales.

Hemos pensado muchas posibilidades, una averia, incluso un accidente que hubiera oblidado al dueño de los perros a dejarlos allí y que por cualquier circunstancia no hubiera podido volver a buscarlos.

Fuera lo que fuera, el hecho es que al parecer nadie podía hacerse cargo de los animales (cuestión esa que tengo que aclarar porque me han dicho que la policia estaría obligada a ello, pero bueno ya me enteraré) lo cierto es que eran las 10 de la noche y los animales llevaban allí a saber cuantas horas. Así que hemos cogido el coche; una garrafa de agua,fiambreras, linternas y por supuesto la cámara de fotos.

Para poder abrir las jaulas hemos cortado los candados y si el dueño se cabrea que se joda

 

Allí estábamos dando una segunda ronda de agua a los animales cuando ha aparecido el dueño, sí si el dueño.

Allí estábamos, dando una segunda ronda de agua a los animales. cuando ha aparecido el dueño, si el dueño.
El dueño de  esos perros y de otros tres que al parecer han perdido esta mañana, cuando han salido de caza.
Llevan aquí desde las 10 ha dicho, como si eso fuera lo más normal:

En ese momento. Mis hormonas han estallado, yo he dicho unas cuantas palabrotas y a oscuras me he ido de allí.

He de decir que el tipo se ha presentado con las manos vacías, es decir sin agua o alimento, y que el coche que había en el camino era un opel corsa, a todas luces,  incapaz de entrar en aquel recodo del camino y recoger el remolque.

Es decir que mientras escribo esto,los perros estan pasando la noche ahí fuera, habiendo bebido algo de agua, pero no gracias a su dueño.
Mañana presentaremos una denuncia por maltrato.

17 comentarios en “Maltrato animal – Los hay capullos

  1. Estrella yo hubiera actuado igual, he leido la historia y te aseguro que suscribo tu actuación punto por punto, incluido los tacos. (Y si puedo le pincho las cuatro ruedas del coche para que también se hubiera quedado a pasar la noche allí)
    Has hecho bien en denunciar, estas actuaciones suelen salir gratis a los desalmados que las hacen, pero la única forma de ir cambiando algo es ir forzando la máquina. Ir haciendo el número de denúncias cada día más grande. Trabajo en una protectora y sé de que hablo. En el resto del Estado, el camino a recorrer es más largo, aquí tenemos una leve esperanza, una lejana luz al final del tunel.

    Me gusta

  2. A aquest energúmen prepotent li haurien de retirar la llicència de caça i d’armes. Bé, jo les retiraria totes, no sé quin plaer es pot trobar matant animals. Per cert ¡Visca la desaparició de la tortura fins a la mort als toros, a Catalunya!

    Me gusta

  3. [http://www.flickr.com/photos/roseruf]
    Me temo que el tema caza/perro funciona de esta forma. Al fin y al cabo van al bosque a matar animales; así que no se puede esperar mucho respeto por los perros que no son más que animales

    Me gusta

  4. [http://www.flickr.com/photos/caminandoporelabismo]
    Si pero allí estan, igual resulta que en el mundo de los cazadores esto es normal, pero para mi es maltrato, no te imaginas como bebían el agua que les hemos llevado

    Me gusta

Deja un comentario