Montilla VS Mas – Mas VS Montilla

El otro día un amigo me decía que últimamente estoy muy politizada.
Humm!… puede. Pero claro a ver cómo estaría él si cuando va a comprar el pan se encuentra con esto

Igual con esta imagen no queda claro cual es el problema. A ver así.

Qué le vamos a hacer, en mi pueblo las farolas son bajitas pero las pancartas son las mismas. Dicho de otra manera que te los comes, literalmente sales del estaco y te comes a Montilla.

La próxima semana todo esto será historia y según como vayan las cosas el tripartito también, pero no lo tengo nada claro. Artur Mas creo que tampoco.

Una no es que sea de derechas ni de izquierdas, realmente estos últimos años he sido abstencionista . Lo confieso públicamente, formo parte de ese numeroso sector de ciudadanos de Catalunya que agradeceríamos perder de vista el tri-partito. No por nada, pero mira en los tiempos que corren en que el mundo en general parece haberse vuelto loco del todo.  Que cuando no se tiran bombas unos a otros, se juntan tres o cuatro y en un par de operaciones en los mercados mandan la economía de un país a tomar viento. En un contexto de desconcierto general lo único que no quieres son sobresaltos.  Es como esto último del «pa amb tomaquet» en los hoteles. No, no me he leído la propuesta del conseller Huguet, tenía otras muchas cosas que hacer. Puede no sea  para rasgar las vestiduras como pretenden hacer creer algunos medios de comunicación, pero  de momento el susto ya lo han dado. Y es que  vistos anteriores experimentos como la limitación de 80 km/hora en autopistas (ahora uno dice que lo va a sacar, si puede, y el otro que lo va a revisar, estan en campaña claro), el nuevo calendario escolar con la famosa semana blanca también conocida como la «semana del abuelo» …estos días los pasaréis con los abuelos... No sé, hay muchos ejemplos pero como la memoria me falla y tampoco me pagan para eso lo dejaremos así.

Ayer leía una entrevista a Montilla en la que venía a decir algo así como que lo que peor habían hecho era no haber sabido explicar todo lo que habían hecho, ya sé que suena raro, pero es que aquí todo es un poco así. Por mi que no se esfuercen  que lo dejen como está, que no me explique nada,  porque  yo  no sé que tendrán pero cada vez que un miembro del gobierno abre la boca a mi me cuesta dinero, será una tasa, un impuesto de esos que dicen que no suben, una multa, de esas a montones.  la cuestión es que «sempre rebo»  (siempre recibo) y aquí recibo no quiere decir que me den nada:

En general el tripartito a tenido una gracia especial para dar disgustos, al ciudadano obviamente, pero  también a ellos mismos, porque anda que  no se las han tenido entre ellos durante estos años. Las crónicas periodísticas estan llenas de ejemplos de «donde dije digo diego».

Ahora no os penséis que si gana Mas esto será la repera, que va, suponiendo que gane y pueda mandar habrá que ver si va solo o acompañado, ahí está lo jodido del asunto, si pacta con Esquerra o  alguno de sus «hijos» estamos en las mismas.  Con los socialistas imposible, con Iniciativa , va a ser que no. Y con los populares… Ay, los populares…. Los que no vivís aquí creo que os puede resultar tremendamente dificil  entender qué problema tiene el partido popular aquí en Catalunya,  siempre lo ha tenido jodido, la verdad. Pero durante la etapa Aznar se lo curraron tanto y tan bien que gente de derechas que en otro contexto geográfico serían votantes del partido popular aquí no lo serán jamás en la vida.  Personalmente creo que este, Irak al margen, fue el gran error de Aznar no ver que a su idea de España, o al menos a su propia aritmética parlamentaria le iría muy bien tener unos cuantos votos más en Catalunya, pero bueno eso es agua pasada.

Ahora estan en campaña todos en campaña tambien   y los tres partidos del «ex-tripartito», Unos con  más énfasis que otros, afirman no tener intención de reeditar el experimento.

¡Ja! Eso no se lo cree nadie porque a poco que les cuadren los números anda si no se juntan, yo creo que los tres  tienen ya redactadas sus listas de condiciones.

Ay Señor.  El que lo tiene jodido es Artur Mas, porque él más que nadie sabe que si suman firman y otro triunfo/derrota, eso debe doler mucho.

El domingo saldremos de dudas, de momento esta campaña, para mi ha pasado y está pasando sin pena ni gloria. Salvo el lunes que parecía que la cosa se animaría con aquel cara cara que, como era de esperar no llegó a celebrarse. Seguro que alguno se sintió muy aliviado.

En este momento la gran incógnita lo que más preocupa a los dos principales candidatos es saber si conseguirán llenar el Palau Sant Jordi.  Hoy lo intenta Montilla y mañana Mas que juega con cierta ventaja porque esto es un poco como la liga,  de futbol, si el Madrid juega el sábado y el Barça el domingo, ya saben como le ha ido al otro, en el caso de Mas y el de Montilla la cosa funciona a base de autocares pagados, y eso es trampa. Aquí quien sí llena el Sant Jordi haya o no campaña electoral es Shakira.  Quizá nuestros políticos  debieran tomar nota y aprender de esta chica, llenar no sé si llenarían pero tendría su gracia.

8 comentarios en “Montilla VS Mas – Mas VS Montilla

  1. Ja,ja,jaMontilla bailando el baile del vientre, no me lo quiero imaginar.

    Sabes Estrella, uno de mis propositos que me hice para este año fue aprender a manejarme con el fotochop, y con lo que me has comentado ya me doy por satisfecha. Gracias cielo!

    Me gusta

Deja un comentario