Relax – Chet Baker

Esta tarde estoy, más o menos, de relax.
Mi querida Gemma, mi «jefa» en el Liceu, hace unos días me enredó (porque conste que de entrada yo dije que no) a acompañar unos visitantes daneses por el teatro.

Como el danés no es precisamente mi fuerte ni el de casi nadie salvo que hayas nacido en Dinamarca, obviamente la visita sería en Inglés. No era la primera vez que lo hacía pero siempre había sido así como un poco a salto de mata. Por ejemplo, visita a escenario con un grupo del país y dos eslovacos que de español nada, el día de autos los españoles fallan y entonces ¿qué haces? Ellos no entienden español pero si inglés. Pues lo más lógico, al menos en mi opinión, liarte la manta a la cabeza y «surti com surti» (que sea lo que dios quiera)
Pero esta vez era distinto
Son gente de alto nivel cultural y hay que quedar bien , dijo Gemma
Respuesta inmediata:
¿Pues entonces porqué me lo dices a mi?
Pero Gemma, que entre otras virtudes tiene la de la perseverancia por no decir otra cosa, sacó todo su arsenal seductor incluido el papel de «niña buena pidiendo regalo a los Reyes Magos», y todo esto lo hizo porque ella, que no tiene un pelo de tonta, sabe que los retos me van. Así que como era de esperar al final dije que si.
Y ahí me tienes toda la semana planchando teniendo como banda sonora la CNN internacional, por aquello de adaptar el oído o a mi misma recitando la visita en voz alta. Suerte que la visita ha sido hoy porque ayer empecé a preocuparme cuando en la panadería pedí dos baguettes en inglés.
Muchas veces los visitantes me dicen
… es que lo hace usted tan natural, tan espontáneo.
Si vale, pero es que  primero me lo chupado unas cuantas veces que no hay nada menos natural que la naturalidad y la espontaneidad es un arma de doble filo.
Resumiendo que la visita ha sido esta mañana y que contrariamente a lo que cabía esperar, al terminar no ha sido necesario cortarme las venas. Al menos yo, los daneses ya no puedo afirmarlo. Las dos personas que acompañaban el grupo se han despedido dándome dos besos, que igual resulta que es lo normal en Dinamarca, pero bueno yo me quedo con el detalle. Vamos que seguro podría haber ido mejor, pero tampoco ha salido del todo mal o al menos eso prefiero pensar.
El problema es que a no ser que de resultas de mi «brillante» actuación de hoy Dinamarca rompa relaciones diplomáticas con nosotros, o que mañana Gemma reciba un e-mail de las responsables echando pestes (que en danés debe sonar fatal), es probable que el día menos pensado mi querida «jefa» me llame diciendo aquello de:
… es que tengo un grupito para el escenario….

Y os puedo asegurar que las visitas a escenario son otra historia, la gente suele preguntar y mucho. Así que por si acaso, creo que durante unas semanitas seguiré planchando en inglés.
En cualquier caso si venís por aquí dejad un huequecito en la agenda para daros una vuelta por el Liceu, creo que vale la pena. Al final encontraréis un enlace casi directo con «mi jefa»

Pero he empezado diciendo que estoy de relax, más o menos, así que si os apatece os invito a sentaros conmigo en ese banco de Zurich y escuchar una música especial, que no es ópera.

Porque no todo puede ser dicho con ópera.

click on to view on large

Por si queréis visitar el Liceu
VISITAS LICEU

Más sobre Chet Baker

30 comentarios en “Relax – Chet Baker

  1. ¡Esta foto es SUPERLATIVA= COJONUDA!!
    TE LO DICE EL MISMÍSIMO PINOCHO*!
    (* Cuando ya no mentía, eh!)
    SUPERLATIVAS
    Vista en-See in http://www.flickr.com/groups/superlativas
    Please tag this photo with Superlativas when you add it to the pool.
    Tras añadir tu foto al Grupo, por favor etiquétala con Superlativas
    COMENTA UNA FOTO-PLEASE COMMENT ONE PICTURE
    SOLO FOTOS INVITADAS-ONLY INVITED PICTURES

    Me gusta

  2. que bonica, quina calma transmet i quin tros de profunditat de camp, m’he perdut entre l’inmensitat, molt bona Estrella, veig que domines tots els pals desde el color fins al B/N, no ho dubtaba jeje!!
    Una abraçada!!

    Me gusta

Deja un comentario