Becker

Si entre vosotros hay algún  psicólogo  hoy tendrá  tema de estudio, porque este post  es casi una terapia.
Hoy voy a hablaros de un miembro de la familia, del sector que anda a cuatro patas.

Estos de ahí arriba son mi manada al completo, la única que no es negra es Becker luciendo un nada favorecedor modelo veraniego.

Becker va camino de los 10 años y justo por estas fechas hace nueve que está con nosotros. A Becker la encontramos en la ya desaparecida perrera de Cambrils, fue Ramon mi veterinario de cabecera el que al saber que queríamos otro perro me dijo que allí había una hembra que quizá nos gustaría.

Aquella perrera era un cercado metalico pegado a lo que creo eran unos almacenes municipales.

Un domingo por la mañana mi marido y yo nos acercamos hasta allí a ver qué pinta hacía aquella perra. Alli había varios perros de raza no identificada, dos rotweilers i creo recordar que un dobermann. Pues la única que patrullaba la valla de punta a punta  y mantenía a todos a raya era ella.

Parece lista, dijo mi marido que al parecer tiene un don especial para certificar la inteligencia de los perros.

La verdad es que acertó, al poco de estar en casa Becker demostró una gran habilidad para destrozar aspersores,  no lo hacía como Hobbes lo haría años después arrancando de cuajo media instalación y de paso un montón de plantas. Becker se acercaba sigilosa a los aspersores y cuando empezaba a salir el agua, cerraba la boca y los descabezaba y así uno tras otro.

Ella nunca se sintió cómoda en el rol de segundona

Pero claro Shakespeare estaba primero y era el «hombre» de la casa, pero Becker que es muy lista supo esperar y cuando los años y los achaques empezaron a debilitar al «amo», ella ocupó su puesto.

Un puesto el de jefe de la manada que ha sabido defender  con gallardía ante todos los recien llegados independientemente de su tamaño.

Hace poco más de un mes Becker, que nunca ha sido una perra particularmente tranquila, andaba muy nerviosa.

A esta perra le pasa algo

En agosto Becker estuvo a punto de morir, un tumor no operable le impedía orinar,  por suerte reaccionó bien a la medicación y desde entonces ha llevado una vida practicamente normal. Pero hace unos días que las cosas han empezado a complicarse.

Ella sigue subiendo al sofá cuando cree que no la veo, ella sigue siendo la primera en salir a recibirme,  ella sigue corriendo, ladrando y diciendo, a su manera «ojo que aquí estoy yo».

No sé cuando, quizá dentro de unos días o unas semanas pero cada vez falta menos para que llegue el momento en que tengamos que decidir por ella.

En nuestra familia los perros siempre han tenido su lugar, un lugar importante. Nunca hemos comprado un disfraz para «el perrito», no los hemos malcriado,  me gusta poder decir que nuestros perros han sido siempre animales nobles, educados y obedientes, nuestro trabajo nos ha costado.

Esta no será la primera vez que me encuentre ante una situación parecida pero la verdad es que yo para Becker hubiera preferido un final como el de Shakespeare que de tan viejo un día se echó a dormir y no se levantó. Un final de esos que todos quisieramos para nuestros perros y para nosotros mismos.

 

31 comentarios en “Becker

  1. Lo siento mucho porque yo he pasado por lo mismoy parece que era como el tuyo un pastor catalan y se llamaba Kira, y si que lloramos por un perro pues siempre son agradecidos la mia tenia diecisiete años recibe mi cariño

    Me gusta

  2. uuffff la foto es preciosa, y el comentario me ha llevado a viejos recuerdos…
    siento por lo que pasas y te entiendo perfectamente, creo que solo los que hemos tenido animales y los hemso visto irse sabemos lo que es.
    Ánimos y un beso para ambas.
    petonss

    Me gusta

  3. Uy! Se me había escapado esta nariz…en fin, yo pasé por la misma situacion que Tú con Boira, una gost d’atura que mi catalufo me regaló hace muchos años y que se trajo de Barcelona. Jamás le perdonaré que no muriera como tu dices, como el Shakespeare, y que tuviera que decidirlo yo por ella.
    Un beso grande Estrella.

    Me gusta

  4. Estos animalitos son mas humanos que nosotros mismos, es una verdadera lástima que se encuentre en este estado. Ojalá y nuestras parejas aprendan de ellos…………
    1. Mientras mas tarde llegues, mas se emociona el perro al verte.
    2. Los perros no te reclaman, de por vida, si los llamas por otro nombre.
    3. A los perros les gusta que dejes muchas cosas tiradas en el piso.
    4. Los padres del perro nunca te visitan.
    5. Los perros estan de acuerdo en que debes levantar la voz para dejar en claro tu punto de vista.
    6. Nunca tienes que esperar por el perro, ellos están listos las 24 horas del día.
    7. Los perros encuentran divertido cuando tu llegas con unas copas de mas..
    8. A los perros les gusta ir de cacería o de pesca.
    9. Un perro nunca te despierta en la noche para preguntarte, ¿Si yo muero te conseguirías otro perro?"
    10. Si un perro tiene bebés los puedes anunciar en el periódico y regalarlos.
    11. Un perro te deja que lo amarres sin que te diga pervertido.
    12. Si un perro detecta el olor de otro perro en ti no se enoja, solo piensa que es interesante.
    13. A los perros les encanta viajar en la parte de atrás de una pick up.
    ………….. Y por último pero ciertamente no menos importante:
    14. Si el perro te deja, no se lleva la mitad de todas tus cosas.
    Test Final: Encierra a tu esposa y a tu perro en la cajuela de tu coche por una hora. Después abre la cajuela y observa quien está feliz de verte..!

    Un beso Estrella hermosa!

    Me gusta

  5. wow my Dear Friend… this is so very very sad… and I am so at a loss for words at this time… I know that your pain is so deep right now… I wish that they had a lot longer life span then what they do… I love the photo my best to you and yours …. All I can give you is hugs…. Lonnie

    Me gusta

  6. Quin naset més cuco…

    Bufff sé el que estàs passant, és una situació molt dura i complicada… No fa ni un any vaig tenir que prendre la mateixa decisió i et juro que em va costar moltíssim i em va fer molt de mal. A vegades som potser una mica egoistes en aquestes situacions perquè no volem perdre allò que tant ens estimem, però s’ha d’optar pel que és el millor per ells.
    Ànims, tots qui hem passat per aquí estem amb tu!

    Me gusta

  7. y yo aqui como una idiota en suiza llorando, voy a rascarle la panza a sona, de gorda que esta abulta como un perro y es igual de pasota que becker.

    Me gusta

  8. Vaja, millor que fos dormint, nosaltres al Narvik (husky siberià i jefe de la manada en aquella època, teníem tres gossos a casa) després de lluitar i per no veure’l patir més vam decidir d’acord amb el veterinari sacrificar-lo, tenia 7 any, l’últim que va menjar van ser «borregos de Sant Antoni» li agradaven molt, allà a la clínica veterinària on li vam dir adéu per sempre, fa una pila d’anys i encara ara se m’han anegat el ulls recordant-lo, amb en Misha un gat tigrat recollit i que va viure amb nosaltres 17 anys, també el vam haver d’ajudar a morir, i per postres farà un parell d’anys un golden amb 6 anys, noble, preciós, carinyos i em quedo curta, va morir enverinat, devia menjar alguna cosa de les que posen els pagesos per matar rates, no s’hi va poder fer res amb ell, un altre drama…ara tenim en Nhug gos d’atura, que l’artrosi el te ben fotut pobret però encara s’anima a anar a fer la volta amb en Salvador i la gossa (la Boira una recollida de raça no t’hi fixis)
    que tingueu sort i que no hagi de patir gaire pobreta
    Núria

    Me gusta

  9. Ops… 😦
    Fins que no arribi el moment de decidir per ella, que puji al sofà 😉 son más listos… nosaltres ja som oficialment 3. Como le digo a la suegra: este (Fabio) es lo más parecido que vas a tener a un nuevo nieto por ahora.
    como se les quiere, leñe!

    Me gusta

Deja un comentario