Día de colada – El milagro de los panes y los peces

He puesto día de colada, por poner algo, porque en casa todos los días son días de colada.

Hoy tenía previsto comentar algunos aspectos, a mi parecer interesantes, sobre la vida cotidiana en Suiza. Esa era mi intención, pero va a ser que no. Esta mañana he establecido una nueva marca olimpica en tiempo dedicado a  la plancha.

ay pues a mi me gusta planchar, dicen algunas.

Eso será hasta que te enfrentas a esto.

Aclaremos conceptos: marché el viernes por la mañana  y regresé ayer a las 14.20 horas.  Cuando me fuí dejé toda la ropa lista salvo dos camisas que quedaron lavadas y tendidas a la espera de plancha.

Nos fuimos dos persona y marido y yo, en casa quedaban  mis dos hijos varones y la novia de uno de ellos, más los perros y demás bichos que para el tema que nos ocupa no cuentan.

Pues bien, ayer nada más llegar y después de comer un arroz tres delicias del Chino de El Masnou, me puse con el tema lavadoras, así en plural.  Como suele suceder cuanto más lavaba, más había por lavar.  Ante semejante volumen utilicé la secadora y según la ropa iba saliendo yo iba doblando y guardando. Esto lo aclaro porque  en realidad en ese montaje faltarían dos montañas más.

Esta mañana me he puesto a ello, he invertido cerca de tres horas, he de aclarar que mientras iba planchando  he hecho la comida, he ordenado la compra, he escaneado unas diapositivas, he despachado el correo y he dedicado un buen rato a preparar una especie de speach que tengo que largar la semana próxima en Inglés en el Liceu (es que me meto en cada berengenal…). Pues mientras hacía todo eso he planchado la friolera de:

SUJETOS PASIVOS CAMISAS O SIMILARES PANTALONES Y VARIOS NO IDENTIFICADOS
sujeto pasivo num 1, Xavier 3 3
sujeto pasivo núm 2,
El informático
Este hoy se ha llevado la palma
7 3
sujeto pasivo núm 3,
la novia del sujeto pasivo núm 2
Esta tiene parte de disculpa porque
ha estado trabajando todo el fin de
semana organizando la Formula Student
3 1
sujeto pasivo núm 4,
Mi señor marido
5 hay varios pantalones
pero como no se han secado
quedan para la tabla de mañana
sujeto pasivo núm 5
sujeto pasivo muy activo
porque soy yo misma
5 como en el caso de mi marido
los dos pantalones quedan
para mañana
TOTAL 23 7

Lo que da un total de 30 piezas de ropa a las que hay que añadir, dos sábanas que «alguien» debia sacar el viernes de la secadora, cosa que no sucedío y hoy parecían un acordeón desafinado. ah! lo olvidaba una americana del informático que tenía una «arruguilla».

No cuento camisetas, calcetines, calzoncillos, braguitas ( tres culos por tres días = seis mudas; entonces cómo es que he doblado 14 piezas?!),  trapos de cocina ¡¿pero qué c..ñ han hecho con los trapos de cocina?!

Juro que no lo entiendo, para mí que para mi que hay camisas macho y camisas hembra y claro tanto tiempo   en el cubo, después  pasa lo que pasa.

Bueno pues esa ha sido, así a grandes rasgos, mi principal ocupación del día.

ah! por si acaso me sale ahora algun gracioso diciendo aquello de

Yo me plancho las camisas.

A ver chaval, por una camisa que planches tu madre ha planchado cientos.

A sugerencia de mi amigo Eudald incluyo este pequeño video muy adecuado.
Eduald si segueixes per aquest camí perdrem les amistats. Però és boníssim

Para hacer una tabla como la de arriba podéis consultar este post

Tablas en worpress – manual para gente como yo

29 comentarios en “Día de colada – El milagro de los panes y los peces

  1. Madre mia del señor de los desamparados y de todas las lavadoras……….¡Que tienes un regimiento en casa! Menos mal que solo te fuistes tres días y por supuesto ni composición ni coñas marineras, es una instantanea de un momento inolvidable………… Saludos.

    Me gusta

  2. Como que no es un HDR???…..no lo será en cuanto a imagen, pero que es un altisimo rango dinámico de plachado nadie lo puede dudar.

    Míralo con optimismo…….yo creo que ya has hecho frente a casi todo el injusto trabajo acumulado.

    Felicitaciones!!!!

    Me gusta

  3. Quiero la REFERENCIA de ese milagroso quitamanchas ariel que siempre mentas!!!!! Porque yo tengo unos manteles que… te los voy a mandar!!!!

    Me gusta

  4. Ja! ja! pues si te digo que de Suiza me he traido una chaqueta de mi yerno porque tenía una mancha que no se iba igual me excomulgas. Ten en cuenta que estas «cosillas» van al «haber» y de tanto en tanto me lo cobro. Por cierto la mancha se ha ido ¡Santo quitamanchas de Ariel!
    petonets.

    Me gusta

  5. Si Raquel, ho confesso, soc una madraza i cada vegada més deu ser cosa de l’edat al cap i a la fi ho vulgui o no soc del segle passat. Ara una madraza a la meva manera i sino pregunta-li als meus fills que ja saben que amb la «mama» hi ha coses, segons ells masses, que no colen.
    Gràcies pel teu comentari

    Me gusta

  6. Des del més profund respecte i admiració a tots els que practiqueu aquest noble art.

    (Per cert, si tens pensat fer-ho avui ves amb compte, està ple de piquets)

    Me gusta

  7. Val val, no cal que patiu tant que ni ells son tan moros ni jo tan estupida com per deixar-m’ho fer. En el repartiment de funcions d’ahir a mi em tocava aquesta part, agradable? no. Per s’havia de fer, com els altres subjectes pasius feien altres coses, el que passa és que posats a fer-ho millor fer-ho amb bon humor i fer una foto per inmortalitzar el moment era una temptació massa forta
    Gràcies pels vostres consells però a aquestes alçades tinc clar que no faré una guerra per unes quantes camises, o potser sí.
    Gracies a tots.
    Vale vale no hace falta que sufrais que ni ellos son tan «moros» ni yo tan estupida como para dejarme «explotar». En el reparto de funciones de ayer a mi me tocaba esta parte ¿agradable?, la verdad no, pero había que hacerla, igual que los otros sujetos pasivos tenían otras partes que cumplir. Lo que pasa es que puesto a hacerlo mejor hacerlo con buen humor, y una vez hecho la tentación de inmortalizar el momento con una foto era demasiado grande.
    Gracias por vuestros consejos y sugerencias, pero no voy a montar una guerra por cuatro camisas, o si
    Gracias a todos.

    Me gusta

  8. alucinant com et pot agrada fer aixo
    aixo no es ser «madraza» es deixar que et prenguin el pel ,k planxin ells lo de les mares planxan es del secle passat, espabilat Estrella.

    Me gusta

  9. mmm… aquí hay tongo. De las 5 camisas mias que veo en la foto 4 estaban para lavar antes del viernes!!!!!!!!!

    Luego claro, las del viernes, sábado y domingo suman 3 más! jeje.

    Me gusta

  10. Estoy segura de que a estas alturas has caído en al cuenta de que mientras planche mamá… para qué planchar?? Te recomiendo un ejercicio espiritual extremadamente chungo que consiste en no hacerlo. Con harta dificultad, lo entiendo, cuesta ver tanta camisa y no tocarla… pero con el tiempo se aprende. Yo tuve que hacer ese ejercicio hace años. Consistía en escarbar en el canasto de la ropa sucia para lavar solo la mía, y secar y planchar solo lo mio… y anda… mira por donde que los sujetos pasivos 1 y 2 con los que vivía han acabado por espabilarse! (más o menos…)
    Créeme, a tus hijos no les estás haciendo ningún favor!! 😛

    El segundo paso que di yo es fijarme MUCHO en las condiciones de planchado de una prenda… antes de comprarla!!!! El lino es un lujo asiático para ocasiones más que especiales!!

    Me gusta

  11. Hija, es el lado "dramático" de la vida en familia, sobre todo cuando los demás siempre están "muy ocupados" por definición.
    Ayer estuve por 1ª vez en el piso donde mi hijo lleva un año viviendo……. no voy a contar detalles….. lleva unos días de mudanza y yo pienso… dónde va a meter toda esa m……? Lo malo es que se vuelve a instalar en la casa familiar temporalmente, aunque sólo serán dos días por semana… 4 meses!!!!!!!!
    Eso sí, aquí lo quiere todo bien limpio, planchadito… y en el armario!
    En esto sí que hay que copiar a los norteamericanos: de la secadora al armario!
    Una opción: no hay mejor defensa que el ataque. Cada vez que les tengas que planchar tropecientasmil camisas, mándales una foto del antes y del después, para que vean que hay un proceso por enmedio.
    Un abrazo de otra victima de la plancha.
    P.D. : Igual me aplico yo el consejo!

    (Voy a estar unos días desconectada)

    Me gusta

  12. [http://www.flickr.com/photos/vidalluna]
    Et dic la veritat?
    jo tampoc, però ves una que en el fons ésuna madraza, però ho reconcer això d’avui m’ha superat. Per més que ho penso el binomi culs/calçotets segueix sense quadrar-me
    [http://www.flickr.com/photos/14387597@N06]
    La Esteban? ah!, la académica supongo?

    Me gusta

  13. AAggggggjjj!! Estrella, mi niña!!! Por Dios, esas fotos están sobreexpuestas, la composicion totalmente desordenada, parece que no tienes el dia inspirado. Yo cogería todos esos elementos y los meteria en la papelera de reciclaje y esperaría todo el tiempo que te de la real gana a que te viniera la inspiración…(con acento de la belen esteban) Me eentieendes???
    La plancha…? eso que eeh?

    Me gusta

  14. Santa madonna!!!! Pero es que hubo un terremoto y se cayeron los armarios abajo??? Paso un ciclon y se abrieron las puertas??? O es que se han cambiado 15 veces al dia de ropa??? ODIO PLANCHAR!!!! Hace años que compre una secadora, y la plancha no la saco a que la de el aire, mas que cuando viene mi madre y se empeña en que mi camisa del uniforme de trabajo, con un planchadito quedaría mejor….. ¿si? pues si quiere que la planche ella que yo me niego!!
    Pues ponte en huelga hoy y que la planchen ellos el jueves!!!

    Me gusta

Deja un comentario