Fujifilm Finepix HS10 – Epílogo

Durante las últimas semanas ya sea desde este blog o a través de Flickr sois muchos los que os habéis interesado por mi, digamos penuria fotográfica. Os estoy muy agradecida, de verdad especialmente a Eduardo que hasta me ofreció su vieja Nikon, gracias de verdad. También quiero agradecer todas las contribuciones en forma de consejos, para todo fotógrafo profesional o aficionado su equipo es el mejor sea el que sea, gracias también a vosotros pero Arturo te aseguro que no estoy interesada para nada en volver a la química. También, porqué no, quiero agradecer todos los rapapolvos que me han dado en forma de lecciones más o menos magistrales sobre cómo hacer fotografías, gracias también a vosotros por haber hecho subir mis indices de audiencia. Gracias a todos por eso porque os estoy muy agradecida es por lo que hoy quiero deciros cómo ha acabado mi historia con la Fuji de las narices. Por suerte ha acabado bien. Normalmente cuando se habla de empresas online es para quejarse pues he de decir que el trato recibido por parte de Pixmania ha sido inmejorable, el servicio de Atención al Cliente es sobretodo ágil y eficaz tanto que ya tengo el dinero que invertí en mi expeirencia. Bueno todo no lo tengo porque ya me he gastado una parte.
Desde que descarté la Fuji he estado mirando cámaras que si la Canon 550D, la nikon D5000. La verdad es que ninguna cumplía con todos los requisitos y como tenía mi querida Lumix DMC FZ50, una máquina destinada a pasar a la historia de la fotografía digital en gran medida por su óptica Leica, nada que no me decidía. Pero tenía un problema, la Lumix DMC FZ50 hace unas fotografias excelentes dentro de las compactas, pero tienen sus añitos lo que se traduce en lentitud de disparo y en algo que me tenia desesperada un angular de 35 mm. Un gran obstáculo cuando pretendes fotografiar paisajes y eso es lo que iba a fotografiar paisajes, paisajes y otras cosas pero sobretodo paisajes, porque si en Suiza hay algo además de chocolate y precios prohibitivos es paisajes.
El calendario se me echaba encima y el jueves 20 salíamos hacia Suiza a ver a la niña. Tenía que hacer algo, y lo hice. El miércoles 19 tenía visita en el Liceu y al salir me fui disparada a la tienda que Pixmania tiene en el centro comercial Granvia 2 de Barcelona , objetivo la Lumix TZ8 o, si no había más remedio, la Lumix TZ10, ¿diferencias? básicamente que la TZ10 incorpora GPS que maldita la falta que me hacía a mi, además que estos condimentos suelen tener la mala costumbre de chupar cámara como locos.
Tuve suerte y me hice con una TZ8 a un precio muy pero que muy por debajo del que habría pagado de comprarlo en una famosa tienda de fotografía situada a escasos 50 metros del Liceu.
Asi que para Suiza me fui llevando por todo equipaje 1/4 de quilo de cámara escaso donde tenía un montón de modos de escena automáticos, un zoom de 12 óptico, un gran angular de 27 y la posibilidad de controles manuales muy útiles a las 10 de la noche ya sea en Suiza o en cualquier otra parte del mundo.

Una cámara tan silenciosa que te permite tomar fotografías cómo esta, mientras la azafata sirve un delicioso helado de straciatella.

O llevarte a casa un recuerdo de Lucerna casi al completo con un solo click

Y es que las reflex están muy bien , no seré yo quién lo ponga en duda, pero a veces resultan  un poco engorrosas por ejemplo cuando en la distancia ves a una señora encantadora elegantemente tocada con un original sombrero leyendo tranquilamente entre los arbustos mientras delante suyo cae un sol de justicia, cosa que suele provocar contrastes difícilmente digeribles fotográficamente hablando. Pero mira tú por donde sin retoque ni pensárselo mucho va la Lumix Tz8 y te saca esto.

Pero es que entonces ves la margarita y dices «Vamos a echarle un macro» mientras a tu lado un señor debidamente pertrechado con su Nikon y un par de objetivos piensa lo mismo, pero para cuando él ha cambiado la óptica yo ya estoy camino de las cascadas Rhin.

Donde no tuve que preocuparme demasiado por las salpicaduras. La TZ8 es tan chiquita  que la tapas enseguida y si por casualidad tienes la mala pata de que se moje, la pérdida nunca justificaría cortarse las venas.

Resumiendo que hasta que encuentre mi reflex ideal yo seguiré divirtiéndome con mi fiel Lumix DMC FZ50 y mi pequeña viajera, la Lumix TZ8.

Solo una aclaración estas fotografías están hechas «a pelo» sin retoques de ningún tipo.

Y para acabar una pregunta:

Alguien sabría decirme porqué la web «quesabesde» una de las mejores y mas serias webs de fotografía en habla hispana, paso obligado cuando quieres tener información sobre casi todos los equipos fotograficos que se encuentran en el mercado, a estas alturas aun no ha publicado un test serio sobre la Fujifilm Finepix HS10? Tendrá algo que ver el que sus videos ahora incluyan una previa en forma de anuncio de la Fuji de marras. Una lástima si señor, una lástima pero claro no solo de lectores viven los blogueros.

Un saludo y ya sabéis si buscáis una cámara de viaje echadle un vistazo a la Lumix TX8 con optica Leica, off course.

7 comentarios en “Fujifilm Finepix HS10 – Epílogo

  1. como bien dices todas las cámaras tienen sus cosas y cada persona sus necesidades, a mi no me encajaba pero puede que a ti si. Que la disfrutes y le saques todo lo bueno que tiene, que también lo tiene. Saludos

    Me gusta

  2. Hola. Yo me he comprado una HS 10. Antes de comprarla había leído en este y otros foros las opiniones más diversas, pero, sobre el papel, ninguna cámara me parecía comparable. Hasta el momento yo había usado Olympus y Nikon. Así que la compré con cierto miedo.
    Ahora no me arrepiento. Me ha costado unas semanas ir comprendiéndola y logrando que los resultados fueran como yo quería. Pero al final creo que la estoy dominando. Tiene ciertos problemas, es verdad, qué cámara no los tiene, pero logra cosas asombrosas…
    En fin, sólo lo digo para que no todo sea tan negativo para la pobre HS10. Aunque ya comprendo que cada uno cuenta su experiencia según le va. Creo, eso sí, que es una cámara lo suficientemente compleja como para necesitar más de uno o dos días para hacerte con ella, si, como yo, no eres un profesional del asunto.

    Me gusta

  3. Pablo no se carga nada lee bien el texto, es una pagina personal donde alguein expresa una opion personal si no te gusta lee otra cosa!

    Me gusta

  4. Yo estuve a punto de comprar la HS10 pero no acababa de decidirme, después de mirar algunos foros en USA que disponen de la máquina desde hace más tiempo me asaltaron las dudas asi que sigo esperando. Ahora ando a vueltas con las micro

    Me gusta

  5. ja! ja! vengo de leer tu historia de desamor y me temo que nunca más vas a dar tu opinión sobre una cámara, jolín cuanto maestro. Bueno solo queria decirte que vienes a las mías yo tengo también como cámara de viaje esta Lumix y estoy encantado. En cuanto a las reflex, yo soy Nikonista absoluto. Pruébalas yo creo que te gustarán aunque me ha parecido leer que tuviste una ya así que ya sabes de que hablo. pero para viajar cuanto más pequeño mejor.
    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario