La remontada

Hace unas temporadas en el Liceu se representó una ópera casi desconocida. «die tochte Stadt» (la ciudad muerta), bueno pues eso exactamente es lo que pasará esta tarde en Barcelona, en Barcelona y en Madrid por aquello de ver al rival besando el suelo y no precisamente para bien. En Milán, y puede que también Cabezuela del Valle lugar tranquilo donde los haya.

Y eso porqué pues ya lo sabéis hoy toca partido, superpartito, «EL PARTIDO».

En las visitas al Liceu especialmente las de los espacios públicos (sala, Miralls , circulo, etc.) tiendo a adaptar mi «discurso» al público que tengo ante mi (para desesperación de mis superiores) Más de una vez he establecido comparaciones, no muy del gusto de los puristas, entre el Barça y el Liceu.

Ambos tienen palcos o palco.

Los dos son de esos sitios en que parece que «uno ha de estar» especialmente se tiene un cargo público de cierta relevancia le guste la ópera/futbol o no, pero sobretodo ambos venden algo intangible que poco tiene que ver con el deporte o la música, ambos venden emoción, la emoción del silencio previo al aria culminante o al lazamiento de una falta, la emoción de ver como minuto tras minuto el cantante se crece haciendonos vibrar de emoción o el futbolista regatea una y otra vez al defensa. Para ambos espectaculos es dificil y caro encontrar entradas, al menos para un recital con Villazón o para un partido como el de hoy.

¿Qué pasará? no lo sé. Pero la verdad quiero que ganen y que pasen a la final no tanto porque se juega en Madrid, como por bajarle los humos al Mourinho, menudo elemento.

Porque no todos los árbitros han de ser iguales

Porque la historia dice que es posible

Y como decimos por aquí.
Avui toca patir.
Hoy toca sufrir y quién sabe si después disfrutar. Hasta mañana.

5 comentarios en “La remontada

  1. Estrella: Solo es fútbol, NADA MÁS QUE FÚTBOL…. Es un juego, NADA MÁS QUE UN JUEGO… Un deporte, NADA MÁS QUE UN DEPORTE… Y jugado por clubes de fútbol, NADA MÁS QUE CLUBES DE FÚTBOL… No hay más… Sencillamente, es que NO HAY MÁS… No hay que llorar por la leche derramada, ni hay equivocaciones de árbitros (que parece que no las hay), ni nada. Unas veces es que sí y otras es que no ó que no tanto… NADA MÁS. Y punto.

    Un abrazo grande

    Me gusta

  2. Estrella: Solo es fútbol, NADA MÁS QUE FÚTBOL…. Es un juego, NADA MÁS QUE UN JUEGO… Un deporte, NADA MÁS QUE UN DEPORTE… Y jugado por clubes de fútbol, NADA MÁS QUE CLUBES DE FÚTBOL… No hay más… Sencillamente, es que NO HAY MÁS… No hay que llorar por la leche derramada, ni hay equivocaciones de árbitros (que parece que no las hay), ni nada. Unas veces es q

    Me gusta

  3. Bueno pues como bien ha dicho Tosca, no pudo ser.
    Lo siento por mis hijos, yerno, y demás familiares, amigos y conocidos que hoy estan de luto.
    Ayer decía que a veces comparo el Liceu y el Barça, pues la verdad es que a día de hoy en el Liceu aun no he visto a nadie tirar los cojines por las aires cual poseso por la alegría del gol de Pique ni hacer lo mismo per esta vez por el gol anulado, (justamente anulado al parecer).
    Hoy a un montón de gente lo único que les vale es aquello de que «nos lo robaron» en Milan y todo por culpa de quién, de los aviones que impidieron al arbitro llegar, y ¿porqué no volaron los aviones? por el volcán ese de por allí arriba y ¿porqué entró el volcán en erupción? pues mi suegra diría que por voluntad del señor.
    Y ahi es donde entrarían el monton de tacos y exhabruptos que llevo escuchados esta mañana.
    Nada hijo que el 22 no te vas a Madrid así que me podrás cuidar la casa que yo ese fin de semana me largo.
    Un beso a todos los culés.

    Me gusta

  4. Vaya si toca patir! Yo hace horas que no tengo uñas! Me apunto a todas las razones que das para la victoria y añado una más:

    «QUIERO QUE GANEN PARA NO TENER QUE COMERME TODAS LAS BRAVATAS QUE HE SOLTADO HOY A MI COMPAÑERO DE TRABAJO»

    Por Placidios, Pep… no me falles!!!

    Me gusta

Deja un comentario