Alicia de Larrocha

2008110613163417056Larrocha.Exp.Web.

Hoy me he despertado con la noticia del fallecimiento de la gran pianista Alicia de Larrocha, grande no en tamaño pero si en obra. Alicia de Larrocha destacó por su elegancia especialmente interpretando Mozart y de forma muy particularl Falla, Granados y Albeniz con el mantuvo una estrecha relación.
Hoy os será muy fácil encontrar información sobre ella, pero lo que quizá no encontréis sea esto.
El viernes 17 de mayo de 1929, La Vanguardia se hacía eco del debut de una chiquilla de cuatro años en un recital íntimo en el domicilio del Sr. Frank Marshall, a la sazón, discípulo de Granados y director de la Academia del mismo nombre, que años más tarde dirigiría la misma Alicia de Larrocha.

LVG19290517-014

Para ilustrar este homenaje he elegido tres piezas musicales de sus compositores más representativos así como un interesante documento correspondiente a los ensayos para la grabación del Concierto para piano número 1 de Beethoven con la London Symphony Orchestra dirigida por Michael Tilson Thomas



Anuncios

2 Replies to “Alicia de Larrocha”

  1. Descanse en paz y dicho esto, la verdad pareces Lisbeht Salander he ido a la Vanguardia de ese día y no consigo encontrar ese artículo. Suerte que “tu todo lo encuentras”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s