Mi verano

3763033688_02c0b6f53f_b

Se acabó, se acabó el verano. Si ya se que quedan muchos de días de calor, pero a efectos prácticos el verano se acabó. Mañana es día del regreso y eso de bajar a Barcelona en un suspiro será tan solo un grato recuerdo de las vacaciones. Gente la había sí y mucha pero esta gente de agosto, no lleva los niños al cole, no va al juzgado, no se pone enferma, por todas partes, menos en la playa se respiraba esa tranquilidad tan propia de la segunda quincena de agosto. En la playa también pero eso depende de la hora.

Ya sabéis que mi querida rodilla izquierda me obliga a hacer ejercicio constante, al final tendré que agradecerle el no tener michelines.

Una mañana a finales de junio, en vez de pasar una hora escuchando el crujir de mis huesos encerrada en el gimnasio, me puse el bikini cogí prestado un sombrero y salí a la playa.

Desde el puerto de El Masnou hasta cerca de Premia fui andando por la orilla del mar. Mi paseo empieza a eso de las 8.15 y estoy de regreso a las 9.30 a esa hora no hay mucha gente en la playa.

Además del personal de limpieza que recoge los restos del inevitable botellón nocturno estan “mis abueletes”  que todas las mañanas del mundo en la misma zona de la playa se dan un chapuzon en el mar, después está la señora que anda con la gorrita de medio lado y los brazos abiertos como si quisiera abrazar al sol. Las abuelitas que siguen la misma pauta que sus compañeros, ya cerca de Premià  está el “boxeador”, al menos así lo llamo yo, que cada mañana se planta a un metro del agua y dedica un buen rato a  sus ejercicios, el grupo de tai-chi (esos se situan cerca de Ocata) la mujer sol, que a las ocho de la mañana ya esta echada sobre la arena y que por referencias sé que permanece allí hasta cerca del mediodia. El joven atleta que hace mas o menos el mismo trayecto que yo pero él lo hace corriendo y tres veces.

Muchos días voy con Marian, una buena amiga y un lince para recoger conchas, a veces se apuntan Elena o Gloria. Es agradable andar con ellas, pero también lo es hacerlo a solas con mis pensamientos y el mar.

Anuncios

801 Replies to “Mi verano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s