El cuñado de flickr

Cuando me metí en esto de la web tenía muy claro que además de hablar de “mis cosas” en ella tendrían gran importancia la ópera, cómo no, y la fotografía. Hace mucho que para mi organización interna utilizo Picassa, un sistema fácil, rápido y cómodo de tener las fotografías clasificadas, algo que recomiendo a todo el mundo. Además está la facilidad para compartir fotos de viajes o celebraciones familiares, sin tener que depender de un nuevo encuentro, cosa que a veces es de agradecer y sobretodo para no agobiar a los amigos con las “foticos”. “¿Qué tal el viaje?. Fantástico, ¿quieres ver las fotos?”. Y cualquiera dice que no cuando ya te tienen la tele encendida y el DVD a punto. Todo eso lo resuelve Picassa.

Pero me faltaba algo y patapam me metí en flickr un sitio curioso, donde se pueden ver fotografias extraordinarias. Con una calidad impresionante. “Coño esto lo he hecho yo?” me he dicho en ocasiones al bajar el tamaño original en la pantalla. Pero flickr es mucho más. Flickr es una especie de comunidad que se rige por la norma “yo te visito, tu me visitas”. Alguien pone una foto tu vas y dices “Nice!!!!”, no hace falta esforzarse más. Normalmente a la mañana siguiente, bajo la foto de tu gato te encuentras un “Very nice!!!!!” (los signos de admiración son muy importantes en Flickr, firmado “el visitado”. En siguiente estadio te convierstes en su contacto y cada vez que subes una foto recibes su visita “Fine!” (allí todo o casi todo va en ingles) . Algunos crean grupos “The power of the flower” este fue el primero en que me metí o me metieron, porque te mandan invitaciones (todo virtual). Hay grupos para todo, “mascotas/pets/cats” “sleeping cats” “cats with class” solo por citar algunos ejemplos, siempre sobre la base, ya conocida, “yo te visito, tu me visitas”.

Hace unas semanas se me ocurrio sugerirle a mi cuñado, gran aficionado, que echara un vistazo. Y tate, ahora cada mañana tengo mi gmail correspondiente “actividad en tus contactos”, suena raro, pero esa es la manera que tiene flickr de decirme que mi cuñado, en adelante “mi cuñado de flickr”, ha colgado veinte fotografias. La verdad es que no lo hace mal. Para muestra, un botón.

153 Replies to “El cuñado de flickr”

  1. Wow what a Stunning Image,
    i would Love you to submit it to the group.

    I Think Your Image has the
    ……..‘WOW Factor’..……
    and I personally Invite you to

    Please Post 1,Please Comment 3

    Got 5 Awards? Submit your image HERE
    Got 8 awards? Then submit your image HERE

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.